¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Sunweb echa a rodar con Matthews, Kelderman y Benoot como líderes del equipo

plantilla Team Subweb 2020
  • Wilco Kelderman y Sam Oomen serán los hombres fuertes en las grandes vueltas.
  • Michael Matthews y Tiejs Benoot serán al referencia en las clásicas de primavera.

El Team Sunweb comienza la temporada 2020 con una imagen renovada respecto al año 2019 y con una de las plantillas worldtour más jóvenes de la categoría: 24,7 años de media. Además el con conjunto alemán pierde a su estrella Tom Dumoulin (8 años en la estructura alemana) y a una de las jóvenes promesas del equipo, Lenard Kämna, quien ficha por el Bora hansgrohe. Sus huecos deben ocuparlos Wilco Kelderman y Sam Oomen, que serán los hombres fuertes en las grandes vueltas, y Michael Matthews y Tiejs Benoot, fichaje estrella del equipo, serán al referencia en las clásicas de primavera.

Junto a Oomen y Kelderman, el Sunweb deberá confiar el ciclistas jóvenes para brillar en las vueltas por etapas. Nikias Arndt (ganador de etapa en Giro y Vuelta), Marc Hirschi (Campeón del Mundo sub23) y Soren Kragh Andersen deben dar un paso adelante y aspirar a lo máximo en las carreras worldtour.

El equipo se refuerza con hombres importantes para las clásicas de primavera ya que tendrán a sus dos líderes indiscutibles Matthews y Benoot, se unen corredores que van a más y pueden hacer del Sunweb un equipo peligroso en las clásicas de un día. Jasha Sütterling (Movistar Team), Nico Denz (AG2R) se unen al bloque de las clásicas donde destacan los hermanos Kragh Andersen, el propio Hirschi o Casper Pedersen.

El equipo sufre cambios también en la línea de los velocistas ya que no continúa en el equipo Max Walscheid (Team NTT), por lo que la responsabilidad recaerá en los jóvenes corredores Max Kanter (22 años) y Cees Bol (24 años). Otra de las piezas del equipo será el contrarrelojista Chad Haga quien podría darle al equipo alguna alegría en forma de victoria. Completan el apartado de altas los corredores Félix Gall, Martin Salmon y Nils Eekhoff (Sunweb sub23), Ian Van Wilder, Mark Donovan ( Team Wiggins), Alberto Dainese y Thymen Arensman (SEG Racing Academy).

Respecto a las bajas no continúan en la plantilla Tom Dumoulin (Jumbo Visma), Max Walscheid (Team NTT), Lenard Kämna (Bora hansgrohe), Louis Verbaeke (Corendon), Jan Bakelants, Roy Curvers y Johannes Fröhlinger, estos últimos retirados.

Deja una respuesta