¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Rohan Dennis, quinto fichaje del Team INEOS para 2020

Rohan Dennis, quinto fichaje del Team INEOS para 2020Foto: Team INEOS
  • Dennis suma calidad a un bloque muy potente donde se encontrará con ciclistas contra el crono de mucho nivel como Filippo Ganna, Jonathan Castroviejo y el propio Froome.
  • Es el quinto fichaje tras Richard Carapaz (Movistar team), Carlos Rodríguez (Kometa Cycling), Brandon Rivera (GW Shimano) y Ethan Hayter.

El australiano Rohan Dennis se ha convertido en el quinto fichaje del Team INEOS de cara a la temporada 2020, tras las confirmaciones que Richard Carapaz (Movistar team), Carlos Rodríguez (Kometa Cycling), Brandon Rivera (GW Shimano) y Ethan Hayter.

El ex ciclista del Bahrain Mérida llega al conjunto británico tras ser expulsado de su anterior equipo y tras rescindir su contrato,  y después de conquistar su segundo Mundial de Ciclismo contrarreloj consecutivo. Dennis suma calidad a un bloque muy potente donde se encontrará con ciclistas contra el crono de mucho nivel como Filippo Ganna, Jonathan Castroviejo y el propio Froome.

A sus 29 años de edad, Rohan Dennis firma por una temporada y disputará su duodécima temporada como profesional tras militar en equipos como el Bahrain, el BMC, el Garmin o el Rabobank Continental. Con 28 triunfos como profesional el corredor afirmaba que “es un sueño el correr en la estructura del Team INEOS que se ha convertido en realidad. Siempre he sido un gran admirador del equipo, desde los primeros años de su fundación y reconozco que siempre quise correr aquí, por lo que finalmente cumplir este sueño es un gran honor”

Dennis se reunirá con sus nuevos compañeros de equipo por primera vez en el campamento de diciembre, y espera debutar en el equipo INEOS en las primeras carreras del año en Australia. «Estoy realmente entusiasmado por llegar al training camp esta semana, es un período crucial, tanto en términos de construir relaciones así como de establecer objetivos para la próxima temporada».

DECLARACONES DE DAVE BRAILSFORD

El director del equipo, Sir Dave Brailsford, dio la bienvenida a Rohan Dennis y comentó que “todos sabemos el talento mundial de Rohan. Es uno de los mejores corredores de contrarreloj en el ciclismo actual y estamos muy contentos de haberlo firmado para el INEOS”.

“Nuestro objetivo es formar un equipo que sea la combinación óptima de juventud y experiencia. Rohan sabe lo que se necesita para ganar. Ahora podemos darle un ambiente en el que pueda cumplir mejor sus propias ambiciones futuras al mismo tiempo que enseñar a otros corredores más jóvenes del INEOS lo que tiene que hacer para tener éxito al más alto nivel «.

Deja una respuesta