¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mathias Norsgaard sufre una doble fractura de tibia y estará seis meses de baja

Foto: Movistsar Team
  • "Mis preparativos iban realmente bien y estaba ansioso por comenzar a entrenar con el Movistar Team".
  • "No quiero recibir visitas. Esto es lo peor que me podría pasar. La recuperación va a ser larga".
  • "Tardaré medio año en poder volver. Todo esto es una mierda".

Dos semanas después de anunciar su fichaje por el Movistar Team, Mathias Norsgaard ha sufrido un accidente en su ciudad de residencia Girona, al ser atropellado por un coche mientras entrenaba en la localidad catalana. El ciclista danés de 22 años ha sufrido una doble fractura de tibia, que le obligará a pasar por el quirófano en los próximos días, pese a que aún no se sabe si será intervenido en su país de origen, Dinamarca, o en España y deberá estar más de seis meses de baja.

El accidente se produjo durante la mañana de hoy viernes, y fue el propio ciclista quien atendió a los medios tras sufrir el accidente en el Hospital de Santa Catalina, en Girona donde fue ingresado. Norsgaard afirmó que se estrelló “contra el capó de un automóvil al entrar en un aparcamiento. El corredor impactó contra el capó y salió despedido hasta impactar con una farola que se encontraba en la acera”.  El corredor sufrió un impacto contra la farola que le provocó una doble rotura a la altura de la espinilla, provocándole una doble fractura de tibia.

El corredor de 22 años se mostraba muy triste debido al accidente: «Mis preparativos iban realmente bien y estaba ansioso por comenzar a entrenar con el Movistar Team. Ahora todo el trabajo está perdido y debo recuperarme. Afortunadamente, tengo un contrato de dos años con Movistar, pero romperme la pierna antes de comenzar con mi futuro equipo es el peor comienzo posible que podría haber tenido». El danés se mostró muy deprimido: “No quiero recibir visitas. Esto es lo peor que me podría pasar. La recuperación va a ser larga. Tardaré medio año en poder volver. Todo esto es una mierda. He pasado una muy mala noche. Tenía la pierna escayolada, y a media noche comenzó a hincharse. Daba la sensación de que ya no cabía en la escayola. Tenía tanto dolor que sólo quería que me la quitaran”.

Mathias Norsgaard fue confirmado como ciclista de Movistar Team el pasado 26 de noviembre. Ha sido 4º en el último Mundial sub23 contrarreloj y bronce en 2018. El danés (Silkeborg, Dinamarca; 1997), militaba actualmente en las filas del conjunto ProContinental danés Riwal Readynez. Los más de dos metros de altura de Norsgaard, récord de la estructura de Abarca Sports, le convierten en un poderoso activo para el llano, especialmente en la contrarreloj. Bronce en el Mundial sub23 de Innsbruck 2018 -fue 4º el pasado septiembre en la CRI de Yorkshire-, así como campeón nacional, Norsgaard se llevó el pasado agosto la primera etapa del Tour del Porvenir, con una larga fuga de casi 120 km, los últimos treinta en solitario. Parece que su recuperación podría hacerle perder más de la mitad de la temporada ciclista y su reaparición podría ser en el mes de agosto-septiembre.

Deja una respuesta