¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Una etapa de la Volta a Cataluña saldrá de La Pobla de Segur

Zuñiga se impuso en la primera etapa que salió de La Pobla de Segur.Foto: Archivo Volta

La Pobla de Segur recibirá la Volta Ciclista a Cataluña después que el Ayuntamiento del municipio del Pallars Jussà y la organización hayan llegado a un acuerdo para hacer una salida de etapa coincidiendo con la edición número 100 de la carrera, que se celebrará entre el 23 y el 29 de marzo de 2020.

Será la tercera vez que La Pobla de Segur acoja una salida de la «Volta». La última ocasión en que hizo parada fue en 2018, entonces, sin embargo, de manera imprevista. Y es que, coincidiendo con la sexta etapa de aquella 98ª edición, las inclemencias meteorológicas provocaron que la organización tuviera que modificar el recorrido, trasladando el punto de salida previsto en Vielha a La Pobla de Segur. Aquella etapa se resolvió a favor de alemán Maximilian Schachmann, que se impuso en la línea de llegada situada en Torrefarrera tras culminar con éxito una escapada de 100 km.

La primera vez que La Pobla de Segur acogió una salida de etapa de la «Volta» fue en 1979, coincidiendo con la 59ª edición. El 10 de septiembre de aquel año la quinta etapa se inició desde el municipio del Pallars Jussà para afrontar un duro recorrido de 206 km que concluía  en el Coll de Pal (Bagà). Ricardo Zúñiga fue el vencedor de etapa, mientras que Vicente Belda se hizo con el liderato de la general, que ya no dejaría escapar hasta el final.

«Para la Pobla es todo un honor poder acoger, una vez más, la Volta a Cataluña, y todavía más  en este año en que la carrera celebra el centenario. Para nosotros es una buena oportunidad para visibilizar nuestro territorio, así como para llevar corredores de primer nivel a una localidad donde el ciclismo cuenta con un gran número de aficionados», remarcó Marc Baró, alcalde de la Pobla de Segur.

«La Volta es una carrera centenaria que quiere llegar a todo el territorio, y es un orgullo que en su 100ª edición pueda salir, por tercera vez en la historia, de la Pobla de Segur, donde podremos ver y disfrutar de los mejores ciclistas del mundo», comentó Rubèn Peris, presidente de la Volta Ciclista a Cataluña Associació Esportiva.

Deja una respuesta