¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Julian Alaphilippe gana el Velo d’Or

Julian Alaphilippe ganó el Vélo d'Or de 2019.Foto: Alexis Réau/L’Équipe
  • El último corredor francés en llevarse el premio fue Laurent Jalabert en el año 1995.

Julian Alaphilippe se ha convertido en el segundo francés en la historia que recibe el Velo d’Or. El francés ha relevado en este premio a Alejandro Valverde, que a pesar de haberlo ganado el año pasado y de finalizar este en quinta posición en el ranking UCI, no estaba nominado a revalidar este galardón.

Profesional desde 2014, cuando se unió a Deceuninck – Quick-Step después de una gran temporada como sub23, Alaphilippe se ha movido continuamente en las filas del Deceuninck y se ha convertido en uno de los nombres más conocidos del ciclismo mundial.

En 2019, Julian ganó 12 carreras, desde la Strade Bianche, Milán-Sanremo y Flèche Wallonne en primavera, hasta un par de etapas en el Tour de Francia. Pero tal vez, su hazaña más impresionante del año fue mantener el jersey amarillo, que el verano pasado cumplió 100 años, durante dos semanas completas en el Tour.

«Estoy muy contento con la increíble temporada que he realizado. Recibir el Velo d’Or es una hermosa manera de concluir este año increíble. Quiero agradecer a los que votaron por mí y decidieron que debía recibir este trofeo, es un gran honor. Fue una campaña inolvidable, con muchos momentos hermosos, desde ganar mi primera clásica en marzo hasta usar la camiseta amarilla durante 14 días, lo que no hubiera sido posible sin mi extraordinario equipo”, dijo Alaphilippe tras ser galardonado con el premio.

Deja una respuesta