¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Wout van Aert regresará a ciclocross antes de 2020

El corredor belga Wout van Aert (Fuente: Twitter).
  • Su regreso será el 27 de diciembre en el Azencross, prueba perteneciente al DVV Trofee.
  • Además ha aumentado su carga de entrenamiento en las últimas semanas realizando algunas pruebas en los adoquines de la Paris-Roubaix.

Wout van Aert (Jumbo Visma) ha confirmado que correrá la carrera de ciclocross de Azencross perteneciente al DVV Trofee el 27 de diciembre, lo que supondría la vuelta a la competición seis meses del ciclista belga. Supondría que volvería a la competición seis meses después de la dura caída sufrida el pasado mes de julio en la contrarreloj de Pau (etapa 13) del Tour de Francia dónde se vieron afectados varios músculos de sus muslos y cadera.

«Si la recuperación continúa como está ahora, regresaré a Loenhout el 27 de diciembre. La rehabilitación ha progresado mucho más rápido el mes pasado. Ahora puedo completar el entrenamiento y aumentar la carga», confirmó Wout Van Aert en rueda de prensa. «Todavía queda trabajo por hacer, porque en este momento tengo algún pequeño dolor después de mi entrenamiento. Sin embargo, creemos que es realista regresar dentro de un mes, aunque realmente no estaré en buena forma».

SEIS MESES SIN COMPETIR

Van Aert sufrió una caída en la 13 etapa del Tour de Francia en la contrarreloj individual en Pau. Allí se cayó y se cortó con una barrera lo que provocó que tuviera que ser operado de urgencia en Pau ese mismo día.

El joven de 25 años lleva montando en bicicleta desde septiembre, faltando al gimnasio y al trabajo de rehabilitación. Correr alguna carrera de ciclocross ha sido un objetivo durante su recuperación, pero Van Aert se ha vuelto más cauteloso sobre su regreso. Sin embargo, ha aumentado su carga de entrenamiento en las últimas semanas realizando algunas pruebas en los adoquines de la Paris-Roubaix con varios compañeros de equipo esta semana, registrando 83 kilómetros.

«Ayer corrí 125 kilómetros sin mayores problemas, pero el ciclismo de fondo es más que solo ciclismo. Dentro y fuera de la bicicleta requiere mucho más de mi cadera. Todavía estamos trabajando para mejorar eso. La intención es regresar, no dar un paso atrás en mi recuperación «, explicó el belga. “Sería estúpido hablar de resultados ahora. Estoy trabajando duro en un largo camino de regreso. Estoy feliz de volver a ser ciclista», finalizó Van Aert

TOKIO 2020

Uno de sus grandes objetivos de Wout van Aert para 2020 es recuperarse al 100% para poder conseguir una plaza en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su selección únicamente hay dos plazas y varios aspirantes a ella como Evenepoel, Campenaerts, Lampaert o De Gendt.

Deja una respuesta