¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Kometa – Xstra se renueva para la temporada 2020

Foto: Kometa

El Kometa Xstra afrontará su tercera temporada como equipo ciclista español con el objetivo de seguir formando a jóvenes promesas y ayudarles a dar el salto al worldtour. La Fundación Alberto Contador sigue creciendo en su segundo año donde ha conseguido que cuatro de sus ciclistas corran la temporada 2020 en la máxima categoría del ciclismo: Michel Ries, Juan Pedro López, Stefano Oldani Carlos Rodríguez, que dará el salto desde el equipo junior.

De los corredores que terminaron 2019 con el Kometa tan solo seis seguirán formando parte de la plantilla Continental en 2020. El equipo profesional de la Fundación Alberto Contador se ha reforzado con siete ciclistas para afrontar una ilusionante campaña 2020. En 2019 consiguieron dos triunfos gracias a Michel Ries y a Juan Pedro López, ambos estarán el año que viene en el Trek Segafredo. También ha pasado a worldtour Stefano Oldani (Lotto Soudal). Los otros tres ciclistas que han abandonado el Kometa sub23 son Isaac Cantón (Burgos BH), Samuele Rubino (NTT Continental) y Michele Gazzoli (Team Monti). A estos ciclistas se les

Siguen en la plantilla un año más los sprinters Juan Camacho, que con 24 años será el más veterano del equipo; Diego Pablo Sevilla y José Antonio García. Tanto Camacho como Sevilla llevan en el Kometa desde su creación en 2018. Además de los tres españoles también siguen el húngaro Marton Dina, que llegó al equipo en mayo de 2019 y acabó segundo en el Tour de Hungría; Antonio Puppio, el italiano también cumplirá su segundo año en el conjunto español e intentará conseguir algún triunfo en alguna contrarreloj, su gran especialidad y por último el portugués Daniel Viegas.

CARAS NUEVAS DEL Kometa – Xstra 2020

Sergio García (11 de junio de 1999) es un ciclista que ha pasado por el Campus de Selección ‘La Mafia se sienta a la mesa’ de Zaragoza. El andaluz tomó parte en 2015, cuando no estuvo entre los escogidos, y en 2016, año en el que logró entrar en la estructura juvenil de cara a 2017. La temporada siguiente logró dar el salto a la formación sub23 del Kometa. Formado en el mundo del mountain bike, ha destacado esta temporada en una prueba de gran exigencia como el Giro de Italia sub 23. El andaluz concluyó el 18º de la general final, cuajando muy buenas actuaciones en las etapas de montaña y mostrando una gran regularidad.

Alejandro Ropero (17 de abril de 1998, Granada) es un corredor de 21 años que  ha crecido en los últimos años en los equipos de la Fundación Alberto Contador y se ha ganado un hueco en el equipo Continental. Ropero es un corredor muy completo y regular que cuenta con una buena punta de velocidad en grupos pequeños. En 2019, ha logrado multitud de puestos de honor, con la segunda plaza en la general de la Copa de España y la Santikutz Klasika de Legazpi, y tres triunfos: la primera etapa de la Bidasoa Itzulia, la etapa reina de la Vuelta a Zamora y el Trofeo Fira d’Agost de Xátiva. En la última carrera de la temporada, la Volta a Galicia, Ropero se quedó a tres segundos de la victoria final.

Erik Fetter (5 de abril de 2000, Budapest, Hungría) se ha forjado en el universo del mountain bike, donde ha logrado ser campeón nacional juvenil en 2018. Ese mismo año ganó el Short Track Cross Country (XCC) de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires (Argentina). Durante el año 2019 se ha centrado por primera vez en la ruta, tomando parte en la pasada edición del Tour del Porvenir con su selección. En la ronda gala Fetter acabó en la posición 53ª. Tanto en la Vuelta a Hungría como en el Sibiu Tour rumano acabó en la 17ª plaza de la general final.

Mathias Larsen  (2 de mayo de 1999, Copenhague) ha competido en 2018 en el Team Waoo de su país, una estructura también en la categoría continental al que llegó tras pasar un año en el ColoQuick. Mathias es hijo de Nicolaj Bo Larsen, excorredor profesional entre 1996 y 2002. Como corredor Mathias Larsen se define como un ciclista completo, con una buena punta de velocidad en grupos pequeños y capaz de pasar cotas montañosas de poca entidad. Las carreras de un día son sus pruebas favoritas y una victoria en uno de los cinco monumentos entra dentro de sus sueños deportivos.

Alessandro Fancellu (24 de abril de 2000, Como, Italia) ha confirmado sus grandes dotes para el deporte de la bicicleta. A una interesante punta de velocidad le ha añadido una gran solvencia en la montaña e importantes prestaciones en la contrarreloj. Además esta temporada Fancellu ha sido el ganador de la siempre exigente Vuelta a León, en la que también se anotó una etapa con final en el Puerto de Ancares.

Riccardo Verza (22 de agosto de 1997, Este, Italia) es un corredor que procede del Zalf-Euromobil, conjunto con el que tomó parte en la pasada edición del Giro de Italia sub23, y destaca por ser un ciclista de equipo. Una victoria en el Circuito del Compitese de Capannori y dos segundas plazas en la Coppa Varignana de Osteria Grande y el GP Somma de Somma Lobardo, son sus actuaciones más destacas de esta temporada 2019.

Giacomo Garavaglia (3 de julio de 1996, Magenta, Italia) es un corredor italiano que procede del equipo Team Colpack, donde ha dado muestras de una buena punta de velocidad. Este año ha tenido la oportunidad de disputar una prueba de gran nivel como el Tour de los Alpes, donde tuvo que retirarse en la última etapa.

Kometa – Xstra

EQUIPO SUB23

El catalán Eduardo Rodés, el vallisoletano Vicente Hernáiz y los andaluces David Martín y Mario Vilches correrán la próxima temporada en un equipo sub 23 de la Fundación Alberto Contador que también incorpora al checo David Andrle y al manchego Fernando Tercero, quien promociona desde el equipo junior. La séptima temporada comenzará con esas seis caras nuevas en el campo aficionado nacional.

Los seis refuerzos se unen a un plantel en el que siguen, con respecto a esta campaña, el balear Joan Martín Bennassar, el catalán Álex Martín, el riojano Arturo Grávalos, los asturianos Edu Pérez-Landaluce y Yago Segovia. También continúan el italiano Alessio Acco y el colombiano John Stiven Ramírez. Un bloque de trece corredores que estará bajo la dirección de Rafa Díaz Justo y que contará con la preparación de Carlos Barredo.

Deja una respuesta