¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Tour de Francia 2022 podría comenzar en Saint Etienne

Egan Bernal se impuso en el Tour de Francia 2019.

El Tour de Francia comenzará en Niza en 2020, en Copenhague en 2021 y en 2022 la localidad que está más próxima a acoger el inicio de la ronda gala sería Saint Etienne. Según publicó Cycling News recogiendo informes de la emisora de radio francesa France Bleu la prueba francesa arrancará por primera vez en la ciudad del Loira. Este año precisamente ya se pudo ver un final de etapa en el que se impuso el belga Thomas de Gendt.

Saint Etienne es una de las localidades que opta a la salida del Tour de Francia 2022 pero según fuentes de France Bleu el acuerdo está «80 por ciento hecho». En los informes también se recoge que un miembro de la organización estuvo la semana pasada recogiendo datos sobre la ciudad francesa.

A pesar de no haber comenzado nunca el Tour de Francia en Saint Etienne, la ciudad francesa tiene una gran cultura con la ronda gala que ha acogido 20 inicios de etapa y 24 llegadas. La primera vez que el Tour visitó la ciudad fue en 1950, cuando Raphaël Geminiani ganó una etapa de casi nueve horas desde Briançon.

Deja una respuesta