¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Astana dejará de correr con las bicicletas Argon 18

El Astana ha puesto fina  3 años de asociación con la marca canadiense.Foto: Getty Images

El Astana Pro Team confirmó la finalización de su asociación con la marca de bicicletas canadiense Argon 18, que suministraba al conjunto kazajo desde enero de 2017. La ruptura ha sido de mutuo acuerdo ya que las dos partes han decidido continuar su aventura en el mundo del ciclismo profesional por separado.

Junto con Argon 18, el Astana Pro Team tuvo tres temporadas muy exitosas, logrando 85 victorias (incluyendo Lieja-Bastoña-Lieja 2019, Critérium du Dauphiné 2017 y 2019, Amstel Gold Race 2018, Itzulia País Vasco 2019, Volta a Catalunya 2019 y 11 Grand -tour etapas) y 141 podios en las carreras más prestigiosas del mundo (incluidos los podios del Giro de Italia 2018 y la Vuelta a España 2018).

«Fue un gran placer y un honor para nosotros trabajar con Argon 18. Hemos pasado tres años fantásticos, llenos de éxitos y grandes logros deportivos. Me gustaría agradecer a Argon 18 por el patrocinio, el apoyo y la contribución al desarrollo del equipo profesional de Astana. Después de estos tres años de estrecha colaboración, nos separamos como buenos amigos. Le deseo a Argon 18 todo lo mejor en el futuro y estoy seguro de que la compañía verá éxitos más hermosos en sus nuevos proyectos actuales», dijo Alexandr Vinokourov, director del Astana.

Por su parte, Martin Le Sauteur, presidente y CEO de Argon 18, comentó que «estas últimas tres temporadas han estado marcadas por múltiples victorias en la carrera y el lanzamiento de nuevos productos desarrollados en colaboración con el equipo y probados por los corredores del Astana Pro Team en los circuitos más exigentes de WorldTour. Nos enorgullecemos del trabajo realizado a lo largo de este patrocinio. Un orgullo validado por los muchos comentarios positivos de los pilotos, mecánicos y otro personal del Equipo Pro de Astana con respecto a la calidad de los productos y el soporte que Argon 18 les ha proporcionado. En este sentido, podemos decir: misión cumplida».

Deja una respuesta