¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Vigo-Rías Baixas incorpora más nivel profesional con Víctor Etxeberría

Etxeberría ha competido tres años como Continental.

Víctor Etxeberría, ganador de la clasificación general del Trofeo Euskaldun 2019, defenderá la próxima temporada el maillot del Vigo-Rías Baixas. El ciclista élite de Estella aportará al conjunto flúor su calidad y la experiencia de haber militado con dos equipos profesionales.

Este fichaje se une al de otras dos adquisiciones del club olívico que han competido al máximo nivel: el uruguayo Mauricio Moreira y el abulense Noel Martín. En el caso de Etxeberría, debutó en el pelotón profesional con el Euskadi en 2013 y durante las temporadas 2016 y 2017 perteneció a la estructura portuguesa del Radio Popular-Boavista.

A sus 26 años, el navarro buscará con el Vigo-Rías Baixas seguir demostrando su talento para volver a dar el salto de categoría. Su palmarés le otorga la condición de una de las grandes referencias del campo amateur español. En 2015 se adjudicó la Vuelta a Palencia y este último año se impuso en el ranking final del Trofeo Euskaldun, en la general y en una etapa de la Vuelta a Ávila y en la prueba cántabra del Trofeo Cos.

Etxeberría aceptó la propuesta del conjunto que prepara Marcos Serrano porque «es un equipo serio, con buen calendario y desde nuestro primer contacto me he sentido cómodo». Procedente del Telco’m navarro, está llamado a brillar tanto en las clásicas como en las vueltas, pero prefiere no marcarse ningún objetivo en concreto y se centra en «ser regular» a lo largo del calendario 2020.

Deja una respuesta