¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La etapa reina de la 66ª Vuelta a Andalucía será en la provincia de Jaén

Presentación de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía.

La provincia de Jaén acogerá el viernes, 21 de febrero, la etapa reina de la 66ª Vuelta Ciclista a Andalucía – Ruta del Sol. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, presentó junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca; y el director general de esta competición, Joaquín Cuevas, la tercera jornada de la ronda andaluza que se disputará entre los días 19 y 23 de febrero de 2020 con el patrocinio de la Diputación de Jaén.

«Una etapa que tiene su salida en la ciudad de Jaén para transitar por los términos municipales de La Guardia de Jaén, Pegalajar, Cambil, Huelma, Cabra del Santo Cristo, Bedmar, Jimena, Albanchez de Mágina, Torres, Baeza y Úbeda, donde finalizará tras 175 kilómetros», explicó Vera, que ha puesto el acento en la dureza de su trazado, «con tres puertos de tercera categoría, uno de segunda y dos de primera, el de Solera, con casi 1.200 metros de altitud, y el de Albanchez que también supera los 1.100 metros».

Jaén y Úbeda serán las ciudades de salida y meta de la tercera jornada de la ronda ciclista andaluza. La alcaldesa ubetense, Antonia Olivares, manifestó que «la promoción es fundamental y no solo lo hacemos desde el punto de vista patrimonial, turístico y cultural, sino que entendemos que existen otras facetas para dar un prisma completo de las bondades que tiene nuestra ciudad, y para ello, el deporte es muy importante». Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, afirmó que «los grandes eventos deportivos no solo promocionan el deporte, sino que también promocionan un territorio y esta etapa une un puente que todos queremos que exista, el de la capital con los principales núcleos turísticos de la provincia».

El director general de la prueba, Joaquín Cuevas, adelantó que «las grandes figuras del Tour de Francia, del Giro de Italia y de la Vuelta a España van a estar y van a pasar por la provincia de Jaén. Y gracias a ellos, abrimos el melón televisivo para llegar a todos los rincones del mundo». En este sentido, Cuevas confirmó la presencia del ganador de la última edición, el danés Jakob Fuglsang, y explicó que la prueba será televisada por Canal Sur y por Eurosport, cadena que emitirá dos horas y media diarias en directo. Con respecto al recorrido por la provincia de Jaén, Joaquín Cuevas reiteró la dureza del mismo, con rampas de hasta el 20% de desnivel en el Puerto de Solera.

Deja una respuesta