¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Israel Cycling Academy, nuevo equipo worldtour, ya cuenta con 24 ciclistas para 2020

Foto: Israel Cycling Academy
  • Parece sorprendente la presencia de un solo corredor de Israel en el equipo.
  • El equipo que más ciclistas aporta al conjunto israelí tras la fusión y cesión de la licencia es el Katusha Alpecin.

El Israel Cycling Academy cuenta ya con 24 ciclistas para afrontar la temporada 2020 como uno de los dos nuevos equipos que formarán parte del worldtour junto al conjunto francés del Cofidis Credite Solutions. Para ello el equipo se ha reforzado con dos ciclistas muy veteranos que deberán estar delante en las grandes vueltas. Dan Martin (UAE Team) será el líderes en las grandes vueltas y André Greipel (Akréa Samsic) que será el líder en las llegadas al sprint junto al ciclista más en forma de la escuadra israelí en 2019: Davide Cimolai, el italiano cumplirá dos años en el equipo tras su llegada del Groupama FDJ.

Además el equipo contará con un bloque sólido que se mantiene de la estructura del presente año dirigida por Kjell Carlström y donde se mantienen ciclistas como Kris Neilandts, Ben Hermans, Tom Van Asbroeck, Mathias Brandle, Rudy Barbier, Alexis Renard, Matteo Badilatti y Alexander Cataford. Mientras que son casi 20 los corredores del equipo del año 2019 que parecen no tener acomodo en la plantilla de cara a la próxima campaña.

Parece sorprendente la presencia de un solo corredor de Israel en el equipo, el fichaje sub23 Itamar Einhorn, y la no continuidad de ninguno de los cinco ciclistas locales, por el momento, en la escuadra worldtour para 2020: los hermanos Goldstein, Guy Niv y Guy Sagiv. Tampoco continúan otros nombres conocidos como Rubén Plaza (retirado), Riccardo Minali, Kristian Sbaragli o Conor Dunne, entre otros.

PRESENCIA DEL KATUSHA ALPECIN

Además el equipo que más ciclistas aporta al conjunto israelí tras la fusión y cesión de la licencia es el Katusha Alpecin, donde se siguen anunciando ciclistas los últimos días y del que ya se han confirmado seis corredores. Alex Dowsett ha sido la última confirmación en unirse a los otros fichajes del equipo: Dani Navarro, Jenthe Biermans, Rick Zabel, Mads Würtz Schmidt y Retto Hollenstein.

Con todo el equipo Katusha ya ubicado solo queda por conocer el destino de tres de sus ciclistas, de los que aún no se sabe destino. Enrico Battaglin, sin rumores sobre su destino; Nils Politt, pretendido por el Movistar Team y el Deceuninck Quick Step e Ian Boswell, del que tampoco se conoce posible equipo para 2020.

Completan la escuadra israelí otros fichajes como el de Rory Sutherland (UAE Team), James Piccoli(Elevate KHS), Patrick Schelling (Team Voralberg), el francés Alexis Renard o el estonio Norman Vahtra.

Deja una respuesta