¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Brandon Rivera nuevo fichaje del Team INEOS hasta 2021

Foto: Team INEOS
  • Es el tercer fichaje tras las confirmaciones del ecuatoriano Richard Caparaz (Movistar Team) y el español Carlos Rodríguez (Kometa).

El joven colombiano Brandon Rivera se ha convertido en el tercer fichaje del conjunto Team INEOS para la temporada 2020, tras las confirmaciones del ecuatoriano Richard Caparaz (Movistar Team) y el español Carlos Rodríguez (Kometa).

El actual Campeón Panamericano contra el crono saltará a la categoría worldtour la temporada 2020 con el equipo más poderoso del pelotón internacional a sus 23 años de edad por el que firmará por dos temporadas. El colombiano no podía ocultar su alegría: «Me siento muy feliz y afortunado de unirme al equipo, es una oportunidad de oro que espero aprovechar. El equipo Team INEOS es el lugar perfecto para crecer como profesional, gracias a sus entrenadores y patrocinadores. Es un sueño hecho realidad formar parte de un equipo increíble con los mejores ciclistas del mundo”

Rivera firma por dos temporadas y en el equipo coincidirá con compatriotas suyos como Sebastián Henao o el propio Egan Bernal: “Crecí como ciclista de montaña, pero me encanta la escalada, las contrarreloj y las carreras de un día. Estoy listo para ayudar a mis compañeros cuando lo necesiten, pero también estoy preparado para aprovechar cualquier oportunidad. Mis objetivos son claros: aprender todo lo que pueda. Soy consciente de que será mi primer año en la categoría WorldTour y competiré con corredores experimentados, pero estoy deseando que comience la temporada».

DECLARACIONES DE XAVIER ARTETXE

El preparador físico del conjunto británico, Xavier Artetxe, afirmaba que Brandon Rivera tendrá mucho que aportar al equipo una vez que se haya adaptado a las carreras profesionales. “Brandon es versátil y puede convertirse en un ciclista de apoyo realmente bueno para el Team INEOS. Es un contrarrelojista fuerte, sube bien y también es rápido un grupo reducidos. Estaba compitiendo en Europa hace dos años, pero no tuvo la mejor experiencia ya que tuvo una lesión en la rodilla y se volvió a Colombia». El año pasado regresó a Colombia y tuvo una muy buena temporada. Ha intensificado mucho y creo que está listo para el WorldTour.

«Está realmente motivado para aprovechar esta oportunidad para desarrollarse y convertirse en un gran corredor. Será importante para él aprender cómo trabajamos y acostumbrarse al nivel worldtour. Luego, en su segundo año, estoy seguro de que puede convertirse en un gran ciclista. Cuando era más joven, él y Egan eran los dos mejores ciclistas de montaña en Colombia. Eran los máximos rivales, pero ahora son muy buenos amigos. Pasan mucho tiempo entrenando juntos”.

Deja una respuesta