¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mas de 50 ciclistas se retiran del profesionalismo la temporada 2019

Foto: Clásica de San Sebastián
  • Se retiran cuatro ciclistas españoles: Markel Irizar, Antonio Molina, Sergio Pardilla y Rubén Plaza.
  • Los ciclistas que se retiran con menos años son Nuno Bico (Burgos BH, 25 años) y Antonio Molina (Caja Rural, 28 años).
  • El corredor más veterano en retirarse es Stijn Devolder (Corendon Circus, 42 años).

A poco más de un mes para que se cierre la temporada de ciclismo y aún con algunas incógnitas en el mercado de fichajes, se siguen anunciando retiradas de ciclistas profesionales tanto de la categoría worldtour como profesional, siendo las últimas confirmaciones las del italiano Daniele Bennati (Movistar Team, 18 años como profesional) y la de Steve Cummings (Dimension Data, 15 años). Los ciclistas que se retiran con menos años son el portugués Nuno Bico (Burgos BH, 25 años), debido a un problema en su arteria ilíaca y el español Antonio Molina (Caja Rural, 28 años), aquejado del síndrome de las «piernas muertas».

Por el contrario el más veterano en retirarse es Stijn Devolder (Corendon Circus, 42 años), mientras que los ciclistas experimentados continúan en la élite del profesionalismo como son Davide Rebellin (48 años) y Óscar Sevilla (43 años), siendo el más veterano de la categoría worldtour el murciano Alejandro Valverde (39 años).

CASOS MÁS SONADOS

En la categoría worldtour se han producido hasta el momento un total de 26 retiradas, algunas de ellas sonadas como las de Marcel Kittel (31 años), la del colombiano Jarlinson Pantano (31 años), debido a su sonado caso de dopaje o el del único español que se retira en la categoría worltour: Markel Irizar (Trek Segafredo, 39 años). En cuanto a integrantes por equipo el Dimension Data pierde hasta cuatro ciclistas retirados: Mark Renshaw, Lars Ytting Bak, Jacques Janse van Rensburg y Steve Cummings. Tampoco continúan otros ciclistas conocidos como Laurens Ten Dam (CCC Team), Samuel Dumoulin (AG2R), Mathew Hayman (Mitchelton), Peter Kennaugh (Bora) o Matti Breschel (EF Education First).

Mientras que en la categoría Procontinental se han producido hasta la fecha un total de 31 retiradas, donde los equipos que más ciclistas pierden para 2020 son el Arkea Samsic donde se retiran 5 ciclistas (Amael Moinard, Robert Wagner, Brice Feill, Maxime Daniel  y Jérémy Maison) mientras que del Total Direct Energie se retiran 4. Además de la categoría Procontinental se retiran tres ciclistas españoles: Antonio Molina, Sergio Pardilla y Rubén Plaza, pero se podrían producir más retiradas, principalmente provenientes del conjunto Euskadi Murias…

LISTADO DE CICLISTAS RETIRADOS

WORLDTOUR

Hubert Dupont
Samuel Dumoulin
Peter Kennaugh
Laurens Ten Dam
Mark Renshaw
Lars Ytting Bak
Jacques Janse van Rensburg
Steve Cummings
Matti Breschel
Taylor Phinney
Steve Morabito
Benoit Vaugrenard
Marcel Kittel
Simon Spilak
Adam Blythe
Maxime Monfort
Mathew Hayman
Daniele Bennati
Markel Irizar
Jarlinson Pantano
Peter Stetina
Daan Olivier
Johannes Fröhlinger
Roy Curvers
Manuele Mori
Roberto Ferrari

PROCONTINENTAL

Matteo Montaguti
Amael Moinard
Robert Wagner
Brice Feillu
Maxime Daniel
Jérémy Maison
Nuno Bico
Sergio Pardilla
Antonio Molina
Zico Waeytens
Stijn Devolder
Ildar Arslanov
Rubén Plaza
Zak Dempster
Ivan Santaromita
Svein Tuft
Evan Huffman
Krister Hagen
Huub Duijn
Moreno De Pauw
Preben Van Hecke
Perrig Quemeneur
Yohann Gene
Axel Journiaux
Angelo Tulik
Patrick Müller
Yohan Bagot
Marc Fournier
Kenny Dehaes
Lukas Spengler
Marco Minnaard

Deja una respuesta