¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Iñigo González seguirá en 2020 en el Vigo – Rías Baixas

Iñigo González seguirá un año más en el equipo gallego.

Lo que empezó como un acuerdo puntual para un par de carreras ha desembocado en un proyecto conjunto de futuro. Iñigo González, que la pasada campaña se unió al Vigo-Rías Baixas en la recta final de la temporada, será una de las piezas básicas de la estructura presidida por José Luis Chamorro la próxima campaña. El corredor vasco, de 20 años, ha decidido aceptar la propuesta del equipo flúor para incorporarse definitivamente a sus filas.

Procedente del Telcom navarro, el ciclista de Zalla reforzó el pasado mes de septiembre a la formación olívica para disputar las dos últimas rondas por etapas del calendario amateur, la Volta Provincia de València y la Volta a Galicia. La experiencia dejó un gran sabor de boca a ambas partes. «Pude apreciar el orden y la organización que hay dentro y fuera del equipo. La gran calidad humana que existe también me hizo sentir muy a gusto», comentó González.

Esta convivencia tuvo un final abrupto en la Volta a Galicia. En el transcurso de la penúltima etapa, el vizcaíno se vio obligado a abandonar tras sufrir una caída. Un duro revés tanto a nivel personal como colectivo, dado que era una de las principales bazas del Vigo – Rías Baixas para luchar por la clasificación general.

Ahora, a las órdenes de Marcos Serrano, quiere continuar con su progresión en 2020: «En este equipo todas las carreras son importantes, pero destacaría como primer gran objetivo la Copa de España. Iremos con ilusión y ganas, aunque hay que ser realistas y tener en cuenta que nos vamos a encontrar muchos rivales de un nivel muy alto».

La llegada de González se une a las anteriormente anunciadas por el Vigo-Rías Baixas de Mauricio Moreira, Noel Martín, Manuel Sampedro y Brais Gómez.

Deja una respuesta