¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Daniele Bennati deja el ciclismo después de 18 años

Bennati ha sumado 52 triunfos en su carrera.Foto: Movistar Team

Uno de los ciclistas más ilustres del pelotón como es el italiano Daniele Bennati ha anunciado su retirada del ciclismo profesional después de 18 temporadas al máximo nivel. El corredor de 39 años no ha podido recuperarse bien de la caída que se produjo en la Vuelta a Castilla y León y que le recrudeció una lesión en la espalda.

El Movistar Team, su equipo los últimos tres años, quiso despedirse del italiano. «Ejemplo de elegancia, dentro y fuera de la bici. Una lesión en la espalda le impide seguir. Quedará su talento y simpatía», publicó en las redes sociales el conjunto español.

Bennati ha conseguido a lo largo de toda su trayectoria 52 victorias logrando sumar al menos un triunfo en las tres grandes ( seis etapas en la Vuelta a España, tres en el Giro de Italia y dos en el Tour de Francia). Ha disputado 25 grandes vueltas y 29 Monumentos. El Movistar pierde a un gran corredor de equipo.

A lo largo de todos estos años el italiano ha pasado por el Mapei, Acqua & Sapone, Lampre, Liquigas, RadioShack, Tinkoff o Movistar entre otros.

Deja una respuesta