¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Johannes Fröhlinger se retira del ciclismo profesional

Johannes Fröhlinger se retira después de 13 años como profesional.

Después de una carrera de 13 años, nueve de los cuales fueron con el Sunweb, Johannes Fröhlinger ha decidido colgar la bicicleta este invierno, retirándose del pelotón profesional. El alemán se retira con 34 años después de participar en 15 grandes vueltas y en 18 Monumentos.

Fröhlinger, un corredor completo, ha sido un ciclista de equipo a lo largo de su carrera, siempre dispuesto a trabajar para los demás. Pasó sus primeros cuatro años profesionales con los equipos Gerolsteiner y Milram, donde con frecuencia mostraba un estilo de carrera de ataque, mostrándose en las escapadas. Sus mayores éxitos fueron un segundo lugar en la quinta etapa del Giro de Italia en 2008 y un año después, durante su debut en el Tour de Francia, terminó tercero en la cima de la montaña en Andorra-Arcalis.

El alemán ha sido parte de varios éxitos y recuerdos con el Sunweb desde 2011, ayudando al equipo a obtener más de 50 victorias. Después de 13 años como ciclista profesional, Fröhlinger seguirá siendo una parte cercana del deporte mientras sigue su carrera como entrenador.

«Cuando era adolescente soñaba con convertirme en ciclista profesional y estoy realmente feliz de haber pasado tantos años viviendo mi sueño. Nunca podría haber imaginado participar en un Gran Tour, pero hoy miro hacia atrás en 15 carreras de tres semanas, diez de las cuales fueron en La Vuelta, lo cual es realmente especial», dijo un nostálgico Fröhlinger.

Deja una respuesta