¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sagan, Ackermann y Buchmann, líderes del Bora hansgrohe la temporada 2020

Campeonatos NacionalesFoto: Bora hansgrohe
  • El equipo confiará en sus tres líderes principales: Peter Sagan, Pascal Ackermann y Emmanuel Buchmann.
  • De las seis bajas del equipo destacan las salidas de Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), Davide Formolo (UAE Emirates) y Christoph Pfingsten (Jumbo Visma).

El conjunto alemán del Bora hansgrohe anunció hoy su plantilla para la temporada 2020 y su última incorporación para la estructura dirigida por Ralph Denk para el año próximo: Patrick Gamper. Los alemanes se han convertido en pocos años en uno de los equipos de referencia del pelotón worldtour. Ocupan la tercera posición del ranking y han logrado un total de 47 triunfos el presente año, pese a que su líder Peter Sagan solo haya aportado cuatro victorias al equipo. Un año más el equipo confiará en sus tres líderes principales: Peter Sagan para las clásicas de primavera y sprints, rol que compartirá con Pascal Ackermann. Además Emmanuel Buchmann no deja de crecer como ciclista (ha sido 4º en el Tour de 2019) y todo apunta a que el alemán aún tiene margen de mejora, solo posee 26 años. La única mala noticia para el equipo es la salida de uno de sus velocistas de referencia, Sam Bennett (13 triunfos la presente campaña), quien pone rumbo al Deceuninck Quick Step.

El equipo ha incoporado a cinco ciclistas jóvenes al equipo conformando una plantilla de 27 ciclistas. La principal incorporación es la de Lenard Kamna (Team Sunweb, 23 años). El alemán es una de las promesas del país teutón y posee las cualidades de ser un ciclista de grandes vueltas en el futuro. Kamna viene a reforzar el bloque de las grandes vueltas donde ayudará a Emmanuel Buchmann a conseguir generales en vueltas por semanas. Además volverán a tener peso en las grandes vueltas ciclistas como Rafal Majka, Patrick Konrad y Félix Großschartner, ganador de la pasada Vuelta a Turquía. Además aterrizan en el equipo Matteo Fabro (Katusha Alpecín) y los neos Patrick Gamper, Ide Schelling y Martin Laas.

CLÁSICAS Y SPRINTS

Pero si algo tiene el Bora hansgrohe es lo equilibrado que tiene la plantilla… Porque a su potencial en grandes vueltas se une también el de las clásicas de primavera y las llegadas masivas. En las clásicas flamencas el equipo contará con Peter Sagan como jefe de filas, a quien acompañarán media docena de ciclista de grandísima calidad como Daniel Oss, Marcus Burghardt, Juraj Sagan, Jempy Drucker, Oscar Gatto y Lukas Postlberger. Pese al gran bloque, el equipo no ha logrado ninguna victoria en una clásica este 2019…  Para las clásicas de las Ardenas y etapas de media montaña su hombre de referencia será Maximilian Schachmann, quien logró seis victorias este 2019 y fue 3º en la Lieja.

El equipo sigue teniendo mucho potencial en las llegadas masivas, donde pese a la ausencia de Sam Bennett, el Bora hansgrohe seguirá confiando en Pascal Ackermann (12 triunfos en 2019), entre ellos dos etapas del Giro y la Eschborn-Frankfurt. Además el equipo contará como segundo hombre rápido con el australiano Jay McCarthy. De las seis bajas del equipo destacan las salidas de Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), Davide Formolo (UAE Emirates) y Christoph Pfingsten (Jumbo Visma).

PLANTILLA 2020

Pascal Ackermann (Ger)
Erik Baska (Svk)
Cesare Benedetti (Ita)
Maciej Bodnar (Pol)
Emanuel Buchmann (Ger)
Marcus Burghardt (Ger)
Jempy Drucker (Lux)
Matteo Fabro (Ita)
Patrick Gamper (Aut)
Oscar Gatto (Ita)
Felix Großschartner (Aut)
Lennard Kämna (Ger)
Patrick Konrad (Aut)
Martin Laas (Est)
Rafal Majka (Pol)
Jay McCarthy (Aus)
Gregor Mühlberger (Aut)
Daniel Oss (Ita)
Lukas Pöstlberger (Aut)
Pawel Poljanski (Pol)
Juraj Sagan (Svk)
Peter Sagan (Svk)
Maximilian Schachmann (Ger)
Ide Schelling (Ned)
Andreas Schillinger (Ger)
Michael Schwarzmann (Ger)
Rüdiger Selig (Ger)

Deja una respuesta