¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Equipo Lizarte se refuerza con tres juveniles

Juanjo Rosal se impuso en el Circuito Guadiana de Don Benito.Foto: Patricio García / Fundación Contador

El alicantino Pepe Ginestar, procedente del Ginestar-PC Beniopa; el vitoriano Javier Ibáñez, de la Fundación Víctor Sastre; y el barcelonés Juanjo Rosal, de la Fundación Alberto Contador, debutarán la próxima temporada en la categoría sub 23 con el Equipo Lizarte. Los tres destacan por su planta rodadora.

Con estos fichajes, el capítulo de incorporaciones del conjunto amateur de la Asociación Deportiva Galibier asciende ya a once ciclistas tras los anuncios previos de otros seis juveniles, Raúl García Pierna (Kometa – Fundación Contador), Dylan Westley (HMT Hospitals), Pablo Castrillo, Jon Gil, Mikel Retegi y Diego Uriarte (Lizarte – CC Ermitagaña); y de dos sub23, Iván Cobo (Gomur) y Mateo González.

«Son tres corredores de un estilo similar, caracterizados por su poderío en el llano y por su margen de progresión», explicó Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte. Armendariz siguió analizando a sus tres nuevos pupilos: «Juanjo Rosal viene avalado por su victoria en el Circuito Guadiana, una prueba para rodadores en la que es necesario tener mucha potencia para conseguir el triunfo. Pepe Ginestar es un poco más fino de constitución y se desenvuelve bastante bien en la media montaña. En cuanto a Javier Ibáñez, viene de un año difícil y la prioridad es que disfrute de la bicicleta. Los tres tendrán aquí un sitio para crecer; les apoyaremos en todo lo que necesiten para que desarrollen su potencial deportivo y humano».

Javier Ibañez ha compaginado durante varios años el ciclismo con la natación: «Los dos deportes me encantan y los he ido compaginando hasta hace poco», explicó. El vitoriano eligió centrarse en el ciclismo a partir de 2019, lo cual le llevó a mudarse a Ávila para competir con la Fundación Víctor Sastre. «Fue un año difícil por lo que supone alejarse de la familia, pero ha merecido la pena por todo lo que he crecido de la mano de técnicos como Joaquín Novoa o el propio Carlos Sastre», reconoció Ibañez.

También Pepe Ginestar (2001, Gata de Gorgos) se ha mudado recientemente; en su caso a Barcelona, y por una cuestión de estudios. «Acabo de empezar Medicina en la UAB», dijo el alicantino. En sus cinco temporadas de formación en la Peña Ciclista Beniopa, se ha definido como «un buen rodador capaz de subir bien cuando está en forma». Junto a entrar en Medicina, pasar a sub 23 con el Equipo Lizarte era su gran objetivo del año 2019.

En sus cinco temporadas de formación en la Peña Ciclista Beniopa, se ha definido como «un buen rodador capaz de subir bien cuando está en forma». Junto a entrar en Medicina, pasar a sub 23 con el Equipo Lizarte era su gran objetivo del año 2019. «De pequeño mi deporte era el motocross, pero sufrí una caída con 8 años que me hizo cogerle miedo a la moto y pasarme a la MTB. Ya he superado aquello, pero el ciclismo se ha convertido en mi deporte favorito», contó sobre sus orígenes este ciclista formado como juvenil en la Fundación Contador.

Deja una respuesta