¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Willie Smit, cuarto fichaje del Burgos BH para la campaña 2020

Willie Smit, cuarto fichaje del Burgos BH para la campaña 2020
  • Son siete los ciclistas confirmados para la temporada 2020: Ángel Madrazo, José Neves, Carlos Canal, Ángel Fuentes, Ricardo Vilela, Jesús Ezquerra y Willie Smit.

El equipo Burgos-BH ha anunciado la cuarta incorporación del equipo para la temporada 2020, se trata del  ciclista sudafricano Willie Smit, corredor del conjunto Katusha-Alpecin que se une a las tres confirmaciones españolas: Isaac Cantón (Kometa), Carlos Canal y Ángel Fuentes (Gomur Cantabria Infinita).

Willie Smit se ha hecho conocido para el gran público durante la disputa de la pasada Vuelta a España, cuando consiguió finalizar la carrera a pesar de haber sufrido un corte importante en una de sus rodillas. Sin embargo, este ciclista ya estaba en el radar del conjunto burgalés años atrás, tras y como comenta el manager del Burgos-BH, Julio Andrés Izquierdo: «Le seguimos desde el año 2017, cuando vino a competir a España en amateur y sumó resultados muy dignos de ser tenidos en cuenta. Ganó dos clásicas, se llevó etapas en Galicia, Zamora y Segovia y las generales de Segovia y León. En esa época ya intentamos ficharle y desde entonces siempre le hemos tenido en cuenta».

Willie Smit, por su parte, también ha mostrado su satisfacción por incorporarse al conjunto español: «Me siento muy feliz de correr con Burgos-BH. Para mí, España es mi segundo país. Me encanta trabajar con españoles y este calendario es el mejor para un corredor de mis características. Además, Burgos-BH me ha ofrecido un proyecto deportivo muy ilusionante. Sé que voy a tener más libertad que en Katusha Alpecin, pero al mismo tiempo eso es una responsabilidad que necesitaba en este punto de mi trayectoria. El triunfo de Angel Madrazo en la Vuelta a España ha dejado el listón muy alto para todos los corredores del equipo, pero debemos arrancar la temporada 2020 con la ambición de mejorar ese nivel desde la primera carrera del año», termina el sudafricano.

El técnico burgalés Julio Andrés Izquierdo añade: «Smit se va a adaptar muy bien. Pasa grandes temporadas del año en España, conoce el idioma y deportivamente es un corredor que supera bien la media montaña y es rápido. Además, tiene calidad para meterse en fugas, incluso de carreras del máximo nivel, por lo que estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías». Con la incorporación del ciclista sudafricano ya son siete los ciclistas confirmados para la temporada 2020: Ángel Madrazo, José Neves, Carlos Canal, Ángel Fuentes, Ricardo Vilela, Jesús Ezquerra y Willie Smit.

Deja una respuesta