¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Team NTT cierra su plantilla y hace público su nuevo maillot para 2020

NTT Procycling Team 2020Foto: Team NTT
  • Michael Valgren, Roman Kreuziger y Enric Gasparotto serán las referencias del equipo en las clásicas.
  • Llegan al equipo ciclistas como Max Walscheid, Carlos Barbero y Víctor Campenaerts.

El Team NTT, antiguo Dimension Data, anunció su plantilla de 26 ciclistas para la temporada 2020 y sacó a la luz el nuevo maillot que tendrá el equipo la próxima temporada, donde el maillot cambia radicalmente de colores blancos y verdes a un maillot que fusiona los colores negro y azul oscuro.

Tras un 2019 mediocre tras fichar a un nutrido grupo de ciclistas (nueve) que no han logrado los resultados obtenidos la presente campaña (7 victorias), el conjunto sudafricano ha vuelto a cambiar un tercio de su plantilla y ha fichado a otros nueve ciclistas, muchos de ellos de enorme juventud y talento, que buscarán crecer y hacerse grandes ciclistas. Entre las nuevas incorporaciones destaca el ciclista burgalés Carlos Barbero (Movistar Team), quien llega al equipo para hacerse un hueco en los sprints y las clásicas de primavera.

maillot Team NTT 2020
Maillot Team NTT 2020

BLOQUE PARA LAS CLÁSICAS

El Team NTT mantiene la misma estructura del equipo donde poseen una estructura de calidad para las clásicas de primavera con tres hombres veteranos y de calidad: Michael Valgren, Roman Kreuziger y Enric Gasparotto. A los tres supuestos líderes se unirán y destacarán jóvenes ciclistas como Gino Mäder o el americano Ben King, un caza etapas que también podría brillar en vueltas por etapas.

Pero donde el equipo se ha reforzado mucho es para las llegadas al sprint. A las bazas ya existentes de Giacomo Nizzolo y Edvald Boasson Hagen, los dos ciclistas que han logrado la mayoría de los triunfos de 2019, se unen el alemán Max Walscheid (Team Sunweb) y el español Carlos Barbero (Movistar Team), ciclistas que pueden tener peso en las clásicas flamencas de principio de temporada. La baja más considerable del equipo ha sido la del británico Mark Cavendish (Bahrain Mérida).

GRANDES VUELTAS Y CONTRARRELOJS

Pero la asignatura pendiente del Team NTT Procycling son las vueltas por etapas donde el conjunto sudafricano no ha logrado un líder sólido y donde un año más seguirán confiando en el irregular Louis Mentjes (8º en el Tour de 2017) y en la esperanza australiana Ben O`Connor (quien se retiró del Giro 2018 en la penúltima etapa siendo 12º con tan solo 21 años de edad). Además el equipo ficha a un ciclista que puede aportarle triunfos en las contrarrelojes, Víctor Campenaerts, de hecho ha sido Campeón de Europa contra el crono.

Respecto al resto de fichajes, el equipo apuesta por una hornada de jóvenes ciclistas que buscarán estos primeros años aprender y adaptarse a la nueva categoría del ciclismo. Llegan al equipo Andreas Stokbro (Riwal Readynez), Benjamin Dyball (Team Sapura Cycling), Dylan Sunderland (Team BridgeLane ), Matteo Sobrero (Dimension Data sub23) y Samuele Battistella (Dimension Data sub23). Completan las incorporaciones del equipo el austriaco Michael Gogl ( Trek Segafredo). Por el contrario no continúan en el equipo ciclistas como Bernhard Eisel, Mark Cavendish (Bahrain Mérida), Tom-Jelte Slagter (Vital Concept) y tres corredores que se retiran: Jacques Janse van Rensburg, Lars Ytting Bak y Mark Renshaw.

PLANTILLA 2020

Plantilla NTT Pro Cycling 2020

Deja una respuesta