¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Kern Pharma da por cerrada su plantilla para la temporada 2020

Ibon Ruiz e Iñigo Elosegui serán dos de los representantes del Equipo Lizarte.
  • Los hombres más expertos serán Enrique Sanz, Urko Berrade y Jaime Castrillo.
  • Los otros diez corredores llegan de la categoría sub23 y será su primera toma de contacto con el profesionalismo.

El Kern Pharma, nuevo equipo continental español, capitaneado por Juanjo Oroz y Manolo Azcona ha dado por cerrada su plantilla para la temporada 2020 con un total de 13 ciclistas donde el claramente el conjunto navarro apuesta por la continuidad del legendario equipo Lizarte, que tendrá mucha representación en la plantilla dirigida por el propio Oroz junto a Pablo Urtsaun, último anuncio del AC Club Ciclista Galibier.

El equipo mezcla juventud con algo de veteranía donde el Kern Pharma contará con tres ciclistas que han competido ya las categorías worldtour y Procontinental del ciclismo el año 2019. Su principal baza será el veterano Enrique Sanz (Euskadi Murias), quien ha cuajado a sus 30 años una gran temporada logrando 5 victorias en España y Portugal el 2019. También llega del equipo vasco una de las promesas del ciclismo español, Urko Berrade (21 años). Con mucha proyección, el ciclista vasco seguirá acumulando experiencias en equipos españoles y compitiendo al mejor nivel la temporada 2020. También llega al equipo Jaime Castrillo, procedente del Movistar Team. El aragonés vuelve a casa tras dos años en el equipo telefónico y será junto a Sanz los hombres que deberán estar delante en las carreras españolas en las que participe el equipo.

Los otros diez corredores llegan de la categoría sub23 y será su primera toma de contacto con el profesionalismo, donde la continuidad del bloque del Lizarte será la apuesta clara del equipo, de donde llegan 8 ciclistas. Entre ellos deben adaptarse a la categoría y lograr buenos resultados los dos corredores más en forma del equipo en 2019 Kiko Galván uno de los velocistas con más futuro del pelotón español, ganador del Trofeo Guerrita 2019 y miembro de la selección española sub23 en Yorkshire, y Roger Adriá, ganador de la Copa de España 2019 y quien también estuvo como sub23 en Yorkshire, siendo un hombre con mucho margen de mejora en las etapas de montaña. Completan en equipo Kern Pharma otros ex ciclistas del Lizarte como el contrarrelojista Martín Bouzas, el rodador José Félix Parra, el barcelonés Martí Márquez, el castellonense Iván Moreno, el navarro Sergio Araiz y el vitoriano Ibon Ruiz. Además llega al equipo una de las revelaciones de la categoría sub23 española Jon Agirre (Baqué Ideus), ganador de la primera prueba del Torneo Lehendakari y el escalador colombiano de 19 años, Daniel Mendez.

Deja una respuesta