¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Presentada La Vuelta a San Juan 2020

Vuelta a San Juan 2019 - 6th stage Autodromo El Villicum - Autodromo El Villicum 153,5 km - 02/02/19 - Movistar Team - photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019Foto: Roberto Bettini/BettiniPhoto
  • La carrera argentina será desde el 26 de enero al 2 de febrero

El recorrido de La Vuelta a San Juan 2020 ha sido presentado por los organizadores con la gran novedad de que será la primera carrera de la historia en la competencia UCI Pro Series.

La carrera que se disputará desde el 26 de enero al 2 de febrero en Argentina contará con un total de siete etapas. La primera etapa comenzará y finalizará en el Teatro del Bicentenario de San Juan. La segunda etapa tendrá salida y llegada en el mismo lugar, la Ruta 40.

La cuarta etapa será una etapa tradicional de La Vuelta a San Juan, la Ruta 150 desde Jáchal hacia Valle Fértil. La quinta saldrá de Caucete y finalizará en Alto Colorado. La sexta tendrá su inicio y final en San Juan Villicum. Finalmente, la última etapa será en el tradicional circuito de la Avenida de Circunvalación al que el pelotón dará 9 vueltas.

Equipos participantes

La Vuelta a San Juan ha anunciado que un total de 24 equipos participaran en su carrera. Seis de categoría World Tour, cinco de categoría profesional, nueve equipos de categoría continental y cuatro selecciones: Argentina, Rusia, Italia y Uruguay.

Respecto a la categoría World Tour, el Bora Hansgrohe viajará a San Juan con la principal baza de victoria en el eslovaco Peter Sagan. El UAE Emirates, tendrá puestas sus esperanzas en Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze, mientras que el ganador de la edición de 2019, Winner Anacona, no participará ya que el próximo año correrá en el Arkéa Samsic.

El Deceuninck Quick Step disputará la carrera argentina con sus dos máximas figuras Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel, mientas que el Israel Cycling Academy y el Cofidis será en 2020 la primera vez que corran en San Juan.

Los equipos que participarán en San Juan de categoría profesional son: Bardiani CSF, el Androni Giocattoli, Neri Sottoli, Fundación Euskadi y Rally UHC Cycling.

Los equipos continentales son: Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima, Puertas de Cuyo, Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito y SEP San Juan, Amore & Vita de Letonia, Sporting Tavira de Portugal, GW Shimano y Medellin Inder.

Deja una respuesta