¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mateo González, octavo fichaje del Equipo Lizarte para 2020

Foto: Equipo Lizarte
  • El español llega al Lizarte tras correr como independiente en 2019.

El Equipo Lizarte ha hecho oficial que Mateo González correrá en sus filas en la temporada 2020. Mateo llega al Lizarte tras hacer en 2019 su debut en la categoría sub-23 como corredor independiente. Este rodador se ha convertido en el octavo fichaje del conjunto navarro de cara a la temporada 2020 tras los juveniles Raúl García Pierna (Kometa – Fundación Contador), Dylan Westley (HMT Hospitals), Pablo Castrillo, Jon Gil, Mikel Retegi y Diego Uriarte (Lizarte – CC Ermitagaña) y el también sub23 de primer año Iván Cobo (Gomur).

Mateo compitió en las categorías inferiores del Club Ciclista Burgalés. En su etapa como juvenil, estuvo en el Club Ciclista Burunda y en Bélgica. Tanto en juveniles como en sub23, Mateo González ha compaginado la carretera con la pista y los viajes. “Siempre he sido aventurero y un poco inconsciente”, asegura Mateo. El pasado invierno se plantó en el International Track Meeting de Gante en un viaje que incluyó coche, avión, tren y hasta un trayecto por los suburbios de la ciudad belga montado en la bicicleta de pista. Sabiendo esto, no es extraño que, cuando la pasada temporada se quedó sin equipo para debutar como sub23, se sacara el carnet de conducir para poder ir y venir a las carreras del Torneo Euskaldun y el Torneo Lehendakari solo, por sus propios medios. “Decidí demostrar mi valía por mí mismo”, explica. “Tengo la suerte de que mi familia me apoya muchísimo. Mi padre me daba todos los fines de semana 50 euros para ayudarme con la gasolina”.

“Y ahí que se venía, plantándose cada fin de semana en una esquina del País Vasco, demostrando que tenía ganas de correr y que es un ciclista diferente”, explica Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte. “No me fue mal”, explica Mateo González. “En carreras como la Subida a Urraki pude demostrar que, aun yendo sin equipo, podía pasar las subidas entre los 20 mejores. Aparte, como he hecho mucha pista, tengo cierta punta de velocidad en los sprints reducidos como el Campeonato de Aragón, donde también me presenté y acabé en segunda posición. En el llano siento que también me manejo bien porque aprendí mucho en Bélgica”. Tras una temporada compitiendo de negro en el calendario vasco, González vestirá de “rosa” en 2020.

Deja una respuesta