¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Trek Segafredo cierra su plantilla para la temporada 2020

WILLUNGA HILL, AUSTRALIA - JANUARY 20: Arrival / Richie Porte of Australia and Team Trek-Segafredo Celebration / Wout Poels of The Netherlands and Team Sky / Daryl Impey of South Africa and Team Mitchelton-Scott / during the 21st Santos Tour Down Under 2019, Stage 6 a 151,5km stage from McLaren Vale to Willunga Hill 374m / TDU / on January 20, 2019 in Willunga Hill, Australia. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Foto: Trek Segafredo
  • La gran novedad del equipo será Vincenzo Nibali, una de las nueve incorporaciones del equipo.
  • No siguen en el equipo ocho ciclistas, de los cuales se marchan a otros equipos John Degenkolb (Lotto Soudal), Fabio Felline (Astana),  Fumiyuki Beppu (Delko) y Michael Gogl (Team NTT).

El conjunto americano del Trek Segafredo anunció hoy que cierra su plantilla para la temporada 2020, en la que contará con 27 corredores de 12 nacionalidades diferentes, donde Italia cuenta con un mayor número de representantes (siete). La gran novedad del equipo será Vincenzo Nibali, una de las nueve incorporaciones del equipo, que será el líder del equipo en las grandes vueltas junto a Richie Porte y Bauke Mollema.

Además el equipo contará con un nutrido grupo de grandes gregarios y escaladores,  donde destaca el italiano Giulio Ciccone (24 años), ganador de la montaña y de una etapa en el Giro de Italia, y la eterna promesa transalpina Gianluca Brambilla.  Además el equipo contará con los franceses Julien Bernard y Kenny Elissonde, otro de los fichajes del equipo procedente del Team INEOS. Además los americanos incorporan sabia nueva al equipo con hasta cuatro jóvenes ciclistas con mucho futuro: el español Juan Pedro López (Kometa, 22 años), Michael Ries (Kometa, 21 años), Charlie Quaterman (Leopard, 21 años) y el actual Campeón del Mundo junior en ruta Quinn Simmons (18 años).

MADS PEDERSEN, CAMPEÓN DEL MUNDO

Además el equipo contará con el Campeón del Mundo en ruta, Mads Pedersen, quien será una de las puntas de lanza de un potente equipo en las clásicas de primavera. El danés contará con la ayuda de dos ciclistas veteranos, los belgas Edward Theuns y Jesper Stuyven. Serán de la partida en las carreras de un día el letón Tom Skujins y el irlandés Ryan Mullen.

Mads Pedersen 2019
Pictures made by JoostVH Photography

De cara a las llegadas masivas el Trek sufre la baja de John Degenkolb, la baja más importante del equipo, hueco que deberán ocupar el italiano Matteo Moschetti y el mencionado Stuyven, quienes contarán con la ayuda de Kiel Riejnen. Además llegan al Trek Segafredo otros ciclistas como Jacopo Mosca (fue stagiare en 2018), Antonio Nibali, Alexander Kamp o Emīls Liepins (Wallonie Bruxelles) otro puntal para los sprints.

No siguen en el equipo ocho ciclistas, de los cuales se marchan a otros equipos John Degenkolb (Lotto Soudal), Fabio Felline (Astana),  Fumiyuki Beppu (Delko), Michael Gogl (Team NTT) o los retirados Markel Irizar y Jarlinson Pantano.

Deja una respuesta