¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El jueves arranca en Alicante el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC

El Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC tendrá presentes a 160 personas.Foto: RFEC

El Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo arranca este próximo jueves en Alicante con la celebración de una concentración a la que acudirán cerca de 160 personas entre ciclistas de las disciplinas de BTT y carretera, entrenadores, técnicos y especialistas en rendimiento deportivo.

Este nuevo proyecto deportivo, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y de las Federaciones Autonómicas, pretende proporcionar a los corredores que constituyen el presente y futuro del ciclismo nacional un importante conjunto de herramientas y recursos con el fin de que puedan desarrollar todo su potencial y cualidades.

A esta primera concentración, que se desarrollará entre el jueves 7 y el domingo 10 de noviembre, asistirán las grandes referencias del BTT español, como Carlos Coloma, David Valero, Rocío García, Pablo Rodríguez, Jofre Cullell, Sergio Mantecón o Claudia Galicia, así como los corredores más prometedores de las categorías junior y sub23.

En lo que respecta a la carretera, también estarán presentes algunas de las féminas élite más destacadas como Mavi García, Lourdes Oyarbide, Sheyla Gutiérrez, Ane Santesteban, Eider Merino o Gloría Rodríguez; así como las chicas y chicos de la categoría junior y sub23 que mejor trayectoria han presentado hasta el momento.

Los diferentes test y reuniones que se realizarán con los ciclistas convocados a lo largo de las cuatro jornadas de la concentración estarán dirigidos por el seleccionador de cada especialidad, respaldados además por un equipo multidisciplinar de técnicos que, en coordinación con los entrenadores de los ciclistas, establecerán un programa de control y seguimiento para cada corredor.

Durante la estancia en Alicante se efectuará a los ciclistas un test incremental, un análisis del movimiento y pedaleo, un análisis de la amplitud del movimiento y el rango articular y un perfil de fuerza/velocidad entre otras muchas pruebas que permitirán identificar si es necesario implementar cambios o ajustes en los diferentes aspectos que inciden en la preparación. Además, todos los ciclistas participantes disfrutarán de charlas con nutricionistas y psicólogos deportivos.

Deja una respuesta