¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alejandro T. Lovera, último fichaje del Bicicletas Rodríguez Extremadura

Alejandro T. Lovera se estrenará en España con el Bicicletas Extremadura.Foto: MTB XII

El Bicicletas Rodríguez Extremadura incorpora a su plantilla para el 2020 a una joven promesa del ciclismo chileno, haciendo oficial el fichaje de Alejandro Tomas Lovera Moreira, (31/07/2000) que con solo 19 años debutara en España la próxima temporada.

Alejandro T. Lovera es una de las más firmes promesas del ciclismo chileno, proveniente de La Unión, en la Región de los Ríos, comenzó a competir a los 12 años, casi siempre en carretera, destacando en las cronos y en la escalada, aunque también ha competido en pista donde ha conseguido buenos resultados.

El corredor ya fue Campeón nacional junior en el 2017 y 2018 en la modalidad de Persecución Individual en pista. En 2018 se proclama Campeón Panamericano de Persecución Individual consiguiendo y manteniendo aún el record nacional de chile en 3:19:804, además de ser también medalla de plata en Ómnium, persecución por equipos y medalla de bronce en Madison, consiguiendo cuatro medallas en un Panamericano increíble, además de conseguir ser también  Campeón nacional de Ómnium.

Acabó 4º  en la contrarreloj individual sub 23 en los Campeonatos Panamericanos y en 2018 fue doble Campeón nacional junior chileno de contrarreloj y ruta, entre otros triunfos conseguidos.

Deja una respuesta