¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Lizarte se refuerza con el cántabro Iván Cobo

Iván Cobo se impuso en una etapa de la Vuelta a Segovia.
  • El joven cántabro llega procedente del Gomur.

El Equipo Lizarte continúa configurando su plantilla para la temporada 2020 y tras los fichajes de los juveniles Raúl García Pierna (Kometa – Fundación Contador), Dylan Westley (HMT Hospitals), Pablo Castrillo, Jon Gil, Mikel Retegi y Diego Uriarte (Lizarte – CC Ermitagaña), el conjunto navarro apuntala su efectivo con uno de los sub 23 más destacados del panorama español en la reciente temporada: Iván Cobo.

El joven cántabro, procedente del Gomur, llega avalado por un excelente debut en la categoría amateur, con top 10 en pruebas de Copa de España tan duras como el Memorial Valenciaga (10º), la Clásica Santa Cruz de Legazpi (5º) o el Memorial Pascual Momparler (4º) y actuaciones de mérito en rondas como la Vuelta a Palencia (6º en la general final) o la Vuelta a Segovia (6º y ganador de la primera etapa).

Su debut en la categoría sub 23 lo calificó como «mucho mejor de lo esperado». «Iba con mucho respeto, pero ya en el Circuito Guadiana me metí en la escapada y comprobé que iba a poder rendir desde el principio», añadió. El Equipo Lizarte intentó incorporarlo el invierno pasado: «Pero preferí quedarme en Gomur, cuya sede está a cinco minutos andando de mi casa, para estar cerca de los míos. Ahora sí me veo preparado para dar un paso más».

«Iván Cobo es un ciclista que se ha adaptado a la categoría sub 23 perfectamente, ha mostrado un muy buen nivel desde el principio», dijo Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte. Sobre el tipo de corredor que es el cántabro comentó que «es muy sólido cuesta arriba y tiene esa visión de carrera necesaria para rematar. Le vemos mucho futuro y margen de progresión. Por lo pronto, el primer objetivo será integrarle en nuestra dinámica».

Deja una respuesta