¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Dumoulin, Kruijswijk y Roglic liderarán el Jumbo Visma 2020

El Jumbo Visma será uno de los equipos más potentes en 2020.Foto: LaPresse/Fabio Ferrari
  • Respecto a los refuerzos, el último en incorporarse ha sido el alemán Christoph Pfingsten, que se une al mencionado Tom Dumoulin (Sunweb), Chris Harper (vencedor del Tour de Japón 2019) y el noruego Tobias Foss .
  • En el capítulo de bajas han abandonado el equipo Danny Van Poppel (Wanty - Gobert Cycling Team), Neilson Powless (EF Education First, Floris de Tier y Daan Oliver, ambos retirados.

Con el fichaje del alemán Christoph Pfingsten (Bora Hansgrohe) el equipo holandés del Jumbo – Visma ha dado por completada la plantilla para la próxima temporada 2020. Como en en presente año, la escuadra holandesa estará formada por 27 corredores con cuatro altas y cuatro bajas respecto a la temporada anterior. Tom Dumoulin ha sido el fichaje estrella de cara al nuevo año, que será uno de los líderes del equipo junto al número uno del ranking UCI esta temporada, Primoz Roglic y el tercer clasificado en el pasado Tour de Francia: Steven Kruijswijk.Un equipo que buscará terminar con la hegemonía del Team Ineos la próxima campaña, y que será sin duda uno de los equipos más potentes de la categoría worldtour. Además el equipo contará con otros dos ciclistas de garantías en otras disciplinas. Para las llegadas masivas el Jumbo – Visma volverá a apostar por el velocista Dylan Groenewegen (15 triunfos este año) y espera poder recuperar al gran Wout Van Aert de cara a las clásicas de primavera, quien será la referencia del equipo junto con Timo Roosen.

Tras lograr 51 victorias la temporada 2019, entre ella el triunfo final en la Vuelta a España 2019 con el esloveno Roglic, el conjunto dirigido por Richard Plugge tratará en 2020 de romper el monopolio del Team INEOS en el Tour de Francia. Dylan Groenewegen y Primoz Roglic han sido los grandes artífices de que los holandeses hayan alcanzado estos números con 28 triunfos entre los dos.

Pero el equipo puede presumir no sólo de tener tres líderes sólidos para las vueltas por etapas, sino con una estructura de ciclistas veteranos y jóvenes de gran calidad y que le hacen realmente tener un bloque que puede aspirar a ganar cualquier carrera la próxima temporada. Continúan en el equipo ciclistas veteranos de gran calidad como George Bennett, Laurens De Plus Robert Gesink junto con jóvenes promesas que ya han destacado en la presente temporada como Sepp Kuss, un corredor muy potente para cuando el asfalto se empina (ha ganado una etapa en la Vuelta 2019) o Antwan Tolhoek, un ciclista de 25 años de altísimas prestaciones.

VETERANÍA Y JUVENTUD

La gran apuesta en las llegadas masivas del Jumbo-Visma seguirá siendo Dylan Groenewegen, este año sin uno de sus lanzadores Danny Van Poppel que pone rumbo al Wanty, pero con el apoyo de otra de las sensaciones del equipo este 2019. Mike Teunissen, ganador de etapa y líder del Tour de Francia. El Jumbo Visma también contará con la experiencia de Tony Martin (34 años), Paul Martens (36), Maarten Wynants (37), Jos Van Emden (34) y Tom Leezer (33).

Respecto a los refuerzos, el último en incorporarse ha sido el alemán Christoph Pfingsten, que se une al mencionado Tom Dumoulin (Sunweb), Chris Harper (vencedor del Tour de Japón 2019) y el noruego Tobias Foss joven promesa noruega de 22 años y reciente ganador del Tour del Porvenir 2019. En el capítulo de bajas han abandonado el equipo Danny Van Poppel (Wanty – Gobert Cycling Team), Neilson Powless (EF Education First, Floris de Tier y Daan Oliver, ambos retirados.

Jumbo Visma 2020
Jumbo Visma 2020

Deja una respuesta