¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Saudi Tour, entre el 4 y el 8 de febrero

Pelotón del UAE Tour 2019 Foto: LaPresse - Fabio Ferrari

En 2020 verá la luz una nueva carrera, el Saudí Tour, creada por ASO (organizador del Tour de Francia) y que se desarrollará entre el 4 y el 8 de febrero con categoría 2.1. El mes de febrero lo poblarán las carreras en Oriente Medio, después estará el Tour de Omán (11-16 de febrero) y la gira se cerrará con el UAE Tour (23-29 de febrero).

La primera edición del Tour de Arabia Saudí coincidirá con la Volta a la Comunidad Valenciana. La cinco etapa girarán en torno a la capital Saudita, Riad. El tamaño y la diversidad del territorio saudí permiten planificar nuevos recorridos cada año para descubrir una lugares diferentes, así como ofrecer a los ciclistas perfiles variados.

La carrera comenzará en Riad y se desarrollará entre desiertos y cañones, también habrá circuitos urbano. El hecho de que cerca de la capital haya repechos ha permitido a la organización hacer etapas para velocistas y para cazadores de etapas. Otro de los factores a tener en cuenta será el del viento.

Sabah Al-Kraidees, Presidente de la Federación de Ciclismo de Arabia Saudí, comentó que «es un honor para Arabia Saudí y para la Federación Saudita de Ciclismo acoger un evento deportivo internacional de esta magnitud». Sobre la carrera dijo que «es una gran oportunidad para dar a conocer los variados territorios y sitios históricos del país y para que los visitantes descubran nuestro sentido de la hospitalidad».

Yann Le Moennerdirector de ASO, se mostró satisfecho por el nacimiento del Saudi Tour: «Esta nueva carrera representa un reto organizativo emocionante, un evento deportivo coherente para toda una categoría de ciclistas y una buena oportunidad para los que siguen la carrera para descubrir nuevos paisajes».

Tags:

Deja una respuesta