¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Enrique Sanz refuerza las filas del Kern Pharma

El español del Euskadi Murias, Enrique Sanz, se impuso al sprint en la última etapa de la Volta ao Altenjo.

El Equipo Kern Pharma, nuevo equipo UCI Continental español promovido por la Asociación Deportiva Galibier, ha ampliado su plantilla para la temporada 2020 con el fichaje de Enrique Sanz (1989, Orkoien). El velocista navarro llega procedente de Euskadi-Murias, donde este año ha rubricado un total de cinco victorias para lustrar el balance de la mejor de sus nueve campañas como profesional.

Sanz se formó en su día en el seno del Equipo Lizarte, conjunto amateur de la Asociación Deportiva Galibier. Vestido de ‘rosa’ firmó siete victorias en tres temporadas que le valieron para fichar por Movistar Team en 2011.

Enrique Sanz recordó su estancia en el Lizarte como «los tres años en que más me he divertido sobre la bicicleta». También hizo una valoración de los dos años que ha pasado en el Euskadi Murias: «Han sido dos temporadas muy buenas: las mejores de mi carrera profesional. Estoy muy contento, aunque no completamente satisfecho porque la segunda mitad de 2019 no ha colmado mis expectativas».

«Cuando pasó por el Equipo Lizarte, Enrique Sanz dejó su sello de ganador», explicó Juanjo Oroz, director deportivo. Oroz también comentó que «su rendimiento y su punta de velocidad darán presencia al Equipo Kern Pharma a lo largo de todo el calendario. Dado que ha pasado por todas las categorías del ciclismo, nos aportará también veteranía».

Deja una respuesta