¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Yukiya Arashiro vence en la Critérium Saitama

Foto: Saitama Critérium
  • El mejor español fue Jonathan Castroviejo (Ineos) finalizando en la novena posición.

Yukiya Arashiro (Bahrain-Merida) ha logrado vencer en la Critérium Saitama por delante de Egan Bernal (Ineos) y Primoz Roglic (Jumbo Visma), segundo y tercero respectivamente.

La carrera, organizada cada año por el Tour de Francia en Japón, contó con un total de 60 kilómetros a los que los corredores dieron 17 vueltas de 3,5 kilómetros. La prueba finalizó en un sprint donde el corredor local Yukiya Arashiro ha logrado imponerse en un año, en el que las máximas figuras han sido: Egan Bernal (Team Ineos), Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), Jakob Fuglsang (Astana), Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) o Oliver Naesen (AG2R La Mondiale).

Valverde y Froome, grandes ausencias

El ganador de la Critérium Saitama en 2018, Alejandro Valverde (Movistar), no ha podido intentar revalidad la carrera japonesa debido a que el español esta atravesando por un proceso gripal.

Chris Froome (Ineos) era una de las grandes novedades anunciadas para la carrera. Finalmente, el británico no se ha recuperado aún de la dura caída que sufrió en junio en el Dauphiné y no ha podido regresar a las pistas en Japón.

«Mi recuperación no está todavía en el punto en el que puedo volver a competir. El accidente me ha cambiado, ha sido como empezar de cero otra vez. Por debajo de cero, incluso. Así es como me siento», dijo Chris Froome en declaraciones recogidas por Cycling Tips.

«La caída ha cambiado totalmente mi motivación. Me ha dado un reto que no había tenido hasta ahora. Se puede percibir como una situación increíblemente negativa, pero estoy tratando de darle la vuelta para conseguir algo que no tenga precedentes. Mi gran objetivo es volver a competir en el Tour de Francia, aunque todavía es pronto para decir si volveré», explicó el británico.

Deja una respuesta