¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Volta a Cataluña centenario comenzará con una etapa en Calella

Noveno año seguida que la Volta arranque de Calella.

La Volta Ciclista a Cataluña, en su edición del centenario, se iniciará con una etapa con salida y llegada en Calella, tras el acuerdo entre el municipio y la organización de la carrera, que por noveno año consecutivo será la «Gran Salida» de la Volta.

La organización de la Volta Ciclista a Cataluña y el ayuntamiento de Calella han renovado un año más el convenio que finalizaba el año 2019, para que la Volta en su edición del centenario de 2020 tenga también como protagonista al municipio del Maresme.

De esta forma, Calella cierra un ciclo con la «Volta» ya que en el 2021 dejará paso a una nueva población. La historia de Calella con la Volta Ciclista a Catalunña se remonta a los años 1963 y 1964, cuando acogió dos llegadas de la carrera de forma consecutiva, con triunfos del francés Jean Gaczyck (1963) y de José Pérez Francés (1964).

La «Volta» ya no volvió a Calella hasta el año 2012, pero lo hizo al máximo nivel. Desde el 2012 y hasta el 2020, ha acogido la primera etapa de la carrera, con inicio y final en la población, siendo también el escenario de la tradicional presentación de equipos antes del inicio de la competición.

La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, declaró que «Calella se ha convertido, estos últimos años, en una ciudad referente del deporte y nos complace especialmente ser coprotagonistas de este Centenario tan importante».

Deja una respuesta