¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Bahrain Merida ficha a Mark Cavendish para 2020

Mark Cavendish disputará 2020 con los colores del Bahrain Merida.Foto: Yuzuru SUNADA

El británico Mark Cavendish correrá la temporada 2020 en el Bahrain Merida después de cuatro campañas en el Dimension Data en las que sobretodo en las tres últimas no ha rendido como podía esperarse. Y es que Cavendish suma 146 victorias desde que es profesional pero parece que los 34 años ya le pasan factura porque en 2019 no ha conseguido ningún triunfo.

Cavendish es uno de los mejores velocistas en la historia del ciclismo, después de haber ganado 48 etapas en grandes vueltas durante su carrera, incluyendo 30 en el Tour de Francia, 15 en el Giro de Italia y 3 en la Vuelta a España.

El nuevo corredor del Bahrain Merida volverá a coincidir con McLaren: «Habiendo trabajado estrechamente con McLaren en el pasado, y visto los beneficios de su tecnología y procesos, esta fue una oportunidad que aproveché. Mi relación con Rod ha sido fundamental para ayudarme a desarrollarme como ciclista y persona. No puedo esperar para unirme a mis nuevos compañeros de equipo y hacer todo lo posible para ayudar a lograr los éxitos que sé que vendrán».

Rod Ellingworth, director del equipo de Bahrein Mérida, comentó que «la firma de Mark completa nuestra lista de ciclistas para 2020 y nos da el equilibrio que el equipo necesita para ganar. Mark es un campeón probado y tiene mucho que aportar, tanto dentro como fuera de la bicicleta». 

Deja una respuesta