¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Isaac Cantón, segundo fichaje del Burgos BH

Cantón llega al Burgos BH después de varios años en el Kometa.Foto: F. Ferrari / La Presse

El Burgos BH ha confirmado su segundo fichaje de cara a la temporada 2020 tras el de Carlos Canal. Isaac Cantón llega al equipo burgalés tras haberse formado en el Kometa de la Fundación Alberto Contador. Tras dos temporadas compitiendo como Continental la próxima campaña da un salto a ProContinental.

Cantón ha finalizado una buena campaña siendo un fijo con el Kometa en las pruebas españolas, ha disputado las vueltas a Madrid, Aragón, Murcia o Burgos, con el noveno puesto en la Prueba Villafranca como su resultado individual más destacado.

El corredor de 23 años hizo un balance de 2019 y lo que espera del nuevo año: «Este año ha sido un poco irregular, ya que me he encontrado muy bien en la mayoría de las carreras pero me hubiese gustado tener más días de competición. 2020 para mi es un paso más en mi carrera como ciclista, que afronto con muchas ganas e ilusión de seguir trabajando. ¿El objetivo? Seguir aprendiendo y creciendo como corredor».

Desde el cuerpo técnico del Burgos BH, el director David Cantera valoró esta incorporación: «El equipo buscaba a un corredor joven, que además tuviera experiencia en el calendario profesional. A Cantón le hemos seguido esta última temporada y nos ha gustado su forma de competir, su margen de progresión… De esta forma, le teníamos en la lista de posibles incorporaciones para 2020 y finalmente así ha sido. Creemos que con más competición puede crecer y ser un corredor que aporte al bloque».

WILLIE SMIT, ¿TERCER FICHAJE?

Tras cumplir su contrato con el Katusha Alpecin y la desaparición del equipo, el sudafricano podría haber firmado ya con el Burgos BH para la próxima temporada. Willie Smit, de 26 años, ha estado los dos últimos años en la escuadra suiza, que le devolvió a la élite del ciclismo después de haber estado en equipos amateurs.

Deja una respuesta