¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tres juveniles ascienden al equipo sub 23 del Valverde Team-Terra Fecundis

Pérez, Martin y Rangel `promocionan al sub  del Valverde Team.Foto: Valverde Team

La segunda aventura del Valverde Team-Terra Fecundis en la categoría élite y sub 23 arranca con la promoción de tres de los chicos que este 2019 han integrado la plantilla júnior del proyecto murciano. El lorquino Alberto Pérez, el sevillano José María Martín y el brasileño Vinicius Rangel continuarán vistiendo los colores del equipo en su cambio de categoría.

Alberto Pérez lo hará después de formar parte de la estructura desde su estreno como cadete. Cuatro años en los que ha demostrado su polivalencia en carretera y sus aptitudes en el velódromo, donde se ha convertido en uno de los pistard más destacados del país, con títulos de campeón de España y convocatorias para distintos Campeonatos del Mundo y de Europa.

Una temporada en Murcia ha bastado a José María Martín para convencer a los técnicos deValverde Team-Terra Fecundis de sus capacidades. Un corredor valiente y aguerrido, con buena punta de velocidad y hábil en media montaña, que ha cerrado el curso con triunfos en el Gran Premio Floración, el Memorial Pedro García y la Vuelta a Cabra.

También debutará como sub 23 en la escuadra murciana el sudamericano Vinicius Rangel, una de las mayores promesas del ciclismo brasileño. En su estreno en España logró el triunfo en la general de la Volta al Penedés y dejó muy buena imagen en Vuelta a Pamplona (7º) o Ribera del Duero. Antes de viajar a Europa consiguió el bronce en los Campeonatos Panamericanos de México, tanto en ruta como contrarreloj, y cerró el año disputando el Mundial de Yorkshire.

OCHO RENOVACIONES

Estas tres caras nuevas se unen a los ocho corredores que continúan en la formación élite y sub 23, que por segundo año estará dirigida desde el volante por Juan Francisco Valverde y Domingo Segado. A falta de anunciar el resto de incorporaciones para una plantilla de quince hombres, el equipo queda configurado de la siguiente forma:

Abel Balderstone (2000)
David Comino (1999)
David Espejo (1998)
Alberto Hernández (2000)
Antonio Iniesta (1999)
José María Martín (2001)
Alberto Pérez (2001)
Juanjo Pérez (1998)
Vinicius Rangel (2001)
Pedro Antonio Rodríguez (1999)
Álex Ruiz (1998)

Deja una respuesta