¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Bauke Mollema gana su segunda Copa de Japón

UTSUNOMIYA, JAPAN - OCTOBER 20: Arrival / Bauke Mollema of Netherlands and Team Trek-Segafredo / Celebration / Michael Woods of Canada and Team EF Education First / during the 28th Japan Cup 2019, Cycle Road Race a 144,2km race from Utsunomiya to Utsunomiya / @Japancup_ofc / on October 20, 2019 in Utsunomiya, Japan. (Photo by Kei Tsuji/Getty Images)Foto: GettySport
  • El mejor español fue Francisco Mancebo (Matrix Powertag) el cual finalizó en la cuarta posición.

Bauke Mollema (Trek – Segafredo) fue el más rápido en la carrera de la Copa de Japón por delante de Michael Woods (EF-Education First) y Dion Smith (Mitchelton-Scott), segundo y tercero respectivamente. El holandés ha conseguido su segunda victoria en menos de una semana después de su victoria en el Giro de Lombardía. Respecto a la Copa de Japón, es la segunda vez que logra la victoria después de ganar la carrera en 2015.

La carrera se la disputaron en solitario Bauke Mollema y Michael Woods en el sprint final en Utsunomiya. El primero en atacar fue Woods, pero Mollema estaba mucho más fresco en el sprint. Finalmente, Mollema le respondió el ataque y Woods no pudo hacer nada para que el holandés ganara su segunda Copa de Japón.

«Estoy muy contento con la victoria. Fue una carrera muy difícil. El sprint salió muy bien; creo que lo sorprendí un poco. Es una buena manera de terminar la temporada después del Giro de Lombardía la semana pasada; siempre hay un buen ambiente en Japón y grandes fans», explicó Mollema. «A falta de dos vueltas, tal vez quedaban entre 15 y 20 ciclistas, y decidí intentarlo. Todavía era bastante temprano, faltaban casi 20 kilómetros, pero Jumbo estaba allí con cuatro corredores de 15, y atacaban uno por uno, así que preferí dejar que se descolgara alguno de ellos», dijo el holandés.

‘COSA DE DOS’

«Subí a toda velocidad al final, y solo Woods pudo seguirme, así que desde entonces, trabajamos muy bien juntos hasta la línea de meta. Al principio solo tuvimos 20-30 segundos, pero luego en la última vuelta, fue a casi un minuto, así que estaba claro que íbamos a luchar por la victoria «, respondió Mollema

“Me sentí realmente bien todo el día; en las últimas semanas en realidad, pero hoy especialmente las piernas estaban bien. Es una buena manera de terminar la temporada líder de ocho corredores y en un escenario perfecto para Trek-Segafredo. Sin tener que hacer ningún trabajo detrás.”, sentenció el holandés.

CLASIFICACIÓN COPA DE JAPÓN

1  MOLLEMA Bauke Trek – Segafredo 3:41:13
2  WOODS Michael EF Education First 0:01
3  SMITH Dion Mitchelton-Scott 0:44
4  MANCEBO Francisco Matrix Powertag mt
5  KUSS Sepp Team Jumbo-Visma mt
6  NAKANE Hideto Nippo Vini Fantini Faizanè 0:52
7  POWLESS Neilson Team Jumbo-Visma 2:09
8  GESINK Robert Team Jumbo-Visma mt
9  MOLLY Kenny Wallonie-Bruxelles 2:31
10  AULAR Orluis Matrix Powertag mt
11  KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma mt
12  DE ROSSI Lucas Delko Marseille Provence 2:35
13  ARASHIRO Yukiya Bahrain Merida 4:33
14  MASUDA Nariyuki Utsunomiya Blitzen mt
15  DYBALL Benjamin Team Sapura Cycling 4:37
16  PLANET Charles Team Novo Nordisk 4:51
17  LOZANO David Team Novo Nordisk mt
18  EG Niklas Trek – Segafredo 5:02
19  CICCONE Giulio Trek – Segafredo mt
20  PERNSTEINER Hermann Bahrain Merida mt

Deja una respuesta