¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Urko Berrade regresa al Kern Pharma un año después

Urko Berrade celebra su victoria en la prueba de Ereño (2017)Foto: Oskar Matxin

El Kern Pharma confirmó a su noveno corredor para el estreno del equipo en categoría Continental. Urko Berrade, formado en el Lizarte hasta la temporada pasada, vuelve al equipo que le vio crecer tras un año en el Euskadi Murias, con el que ha debutado como profesional.

Estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Navarra, Urko Berrade (1997, Pamplona) defendió durante cinco temporadas el ‘rosa’ de Lizarte. Las dos primeras, como juvenil en el Club Ciclista Ermitagaña. Las tres siguientes, como sub 23 en el Equipo Lizarte de la Asociación Deportiva Galibier, donde regaló excelentes actuaciones con victorias como las pruebas de Ereño en 2017 u Oteiza en 2018

«Urko Berrade es un ciclista de la casa», dijo Juanjo Oroz, director deportivo de la Asociación Deportiva Galibier. «Es un ciclista muy completo: pasa la montaña, hace contrarrelojes decentes, se desenvuelve en el llano y lee bien las carreras. Está en la edad donde se definirá su futuro. Ya ha dado un gran nivel en Euskadi-Murias y el próximo año seguirá siendo un año de crecimiento para él. Tendrá la oportunidad de liderar carreras, de lo cual pensamos que será plenamente capaz. Estamos deseando disfrutar junto a él en su retorno. Si el Equipo Kern Pharma dura 15 años, nos gustaría que estuviera aquí los 15», concluyó Oroz.

Berrade regresa a su casa tras la desaparición del Euskadi Murias porque «todavía me quedan muchos detalles por pulir». Sobre el primer año del equipo, el de Pamplona dijo que «es una oportunidad de oro para mí y para todos los jóvenes que estaremos en su plantilla». De la próxima temporada comentó que «espero empezar 2020 como acabé 2019: corriendo igual de bien o mejor que entonces».

Deja una respuesta