¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Ruben Guerreiro seguirá su carrera en el EF Education First

El portugués Ruben Guerreiro ficha por el EF Education First.

El EF Education First ha anunciado la contratación de cara a la próxima temporada del portugués Ruben Guerreiro, procedente del Katusha Alpecin. El ciclista de 25 años regresa a Estados Unidos, donde ya estuvo en 2015 y 2016 compitiendo en el Axeon Hagens Berman Continental.

Guerreiro reforzará al equipo estadounidense de cara a la montaña. En 2019 debutó en su primera grande, la Vuelta a España, y acabó el 17º, el mejor del equipo. «Hice mi primera Vuelta de este año, y me sorprendió con lo que podría hacer», dijo el portugués. «Tengo muchas ganas de seguir creciendo como corredor de grandes vueltas», añadió.

El portugués también recordó su estancia en Estados Unidos: «Aprendí inglés con el Axeon. Para mí este es un regreso a casa. Estados Unidos es mi segundo país y estoy muy feliz de volver a casa con un equipo estadounidense, EF Education First».

«Rubén es audaz, pero puede ayudarlo», dijo Jonathan Vaughters, director de EF Education First. «Durante las negociaciones del contrato, me dijo que no aceptaría mi oferta, que valía más. Me dijo que viera la Vuelta al día siguiente y que me lo mostraría. No ganó la etapa, pero quedó en segundo lugar. Me impresionó», explicó Vaughters.

Deja una respuesta