¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Carlos Canal, primer fichaje del Burgos BH para 2020

Carlos Canal pasa al profesionalismo con el Burgos BH.Foto: Rubén Navarro

El Campeón de España de CX y MTB en categoría junior, Carlos Canal, correrá la temporada de barro con los colores del Burgos BH y disputará también las pruebas de carretera en 2020 y 2021. El gallego da el salto a profesionales directamente desde la categoría junior.

El Burgos BH ha realizado una apuesta por un joven (2001) que podrá compaginar las tres disciplinas y crecer tanto deportiva como personalmente. Además, Carlos estudia Ingeniería de Organización Industrial en la Universidad Internacional de La Rioja.

Carlos Canal valoró su llegada al Burgos BH. El ciclista gallego está muy ilusionado: «Este verano surgió la posibilidad y lo cierto es que ni me lo pensé. La oferta del equipo significaba pasar a la categoría profesional, pero al mismo tiempo respetan mi voluntad de seguir haciendo CX y MTB. Ya hemos empezado a planificar el calendario de 2019-2020 y ojalá mi fichaje haga que los equipos profesionales se puedan plantear más contrataciones de corredores como yo». Canal debutará con los colores de Burgos-BH en la Copa de España de CX, a finales de este mismo mes de octubre.

El manager general de Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo, explicó la llegada de Canal: «Los equipos cada vez estamos apostando más por corredores jóvenes porque lo importante no es tanto la edad sino la calidad. Pero, al mismo tiempo, debemos respetar los plazos lógicos y eso es lo que hemos planteado con Carlos Canal. Le hemos explicado cuáles son nuestros objetivos deportivos para él y hemos conseguido un acuerdo que seguro que va a ser muy beneficioso para todos. Partimos de la base de que es un corredor júnior y que no va a debutar ni en aficionados. Pero también le vamos a buscar un calendario acorde a su edad y estudios. Seguro que él nos da más de una sorpresa positiva».

Deja una respuesta