¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Rubén Plaza se retira tras 19 temporadas como profesional

Rubén Plaza se despide del ciclismo después de 19 campañas.

Rubén Plaza pone fin a 19 temporadas como profesional el sábado en el Giro de Lombardía, su cuarta participación en la carrera italiana. Muy atrás queda ese 2001 en el que debutó con el Banesto y compartió equipo con José Luis Arrieta, Denis Menchov, Leonadro Piepoli o Paco Mancebo entre otros. En 2019 defendiendo los colores del Israel Cycling Academy se despedirá del ciclismo profesional.

Banesto, Comunidad Valenciana – Kelme, Caisse d’Epargne, Benfica, Liberty Seguros, Movistar Team, Lampre – Merida, ORICA e Israel son los equipos que ha defendido Rubén Plaza a lo largo de estas 19 temporadas. En su haber 26 triunfos, ganador de dos etapas de la Vuelta a España y de una del Tour de Francia. Plaza también ha sido dos veces campeón de España en ruta, en 2003 y en 2009.

Aunque se ve físicamente bien, cree que ahora es el momento correcto de parar: «Físicamente todavía estoy bien, pero me sentí cada vez más asustado de luchar por la posición a las 65 Km/h». «He estado haciendo esto durante la mitad de mi vida. Es suficiente. He conseguido todo lo que pude y prefiero parar ahora en una nota positiva, con orgullo y buen sentimiento. Es hora de que yo siga adelante», añadió.

Sobre su mayor triunfo dijo que «mi mayor logro fue ganar una etapa en el Tour de Francia 2015».  «Estoy a la vez triste y feliz. Triste por dejar a mis compañeros y el ambiente de carreras pero feliz de pasar más tiempo con mi familia», concluyó Plaza.

Deja una respuesta