¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Frederik Backaert correrá en el Vital Concept en 2020

Backaert, nuevo corredor del Vital Concept.Foto: Photo News

El B&B Hotels – Vital Concept anunció la contratación para las próximas dos temporadas del belga Frederik Backaert, procedente del Wanty Gobert. El ciclista de 29 años llevaba en el equipo belga desde 2014 y había conseguido una victoria en el Tour de Austria 2016.

Backaert ya estuvo a punto de ir al equipo francés la temporada pasada pero finalmente no pudo: «Hable con el club el año pasado pero fue un poco tarde, la mercado ya estaba cerrado. Esta vez, Jérôme Pineau volvió a por mí a principios de julio y supe que iba a hacerse. Tengo amigos bretones, me encanta la mentalidad local y mi sueño es ganar el Tro Bro Leon para irme con el famoso cerdo».

«Me gusta estar rodeado de animales y trabajar junto a mis seres queridos, pero mi trabajo es el ciclismo. Las carreteras flamencas no tienen secretos para mí, conozco las montañas de memoria», concluyó Backaert.

«Frederik es combativo, lúgubre y muy entrañable», dijo Jérôme Pineau, director del equipo francés. «Presenta el perfil raro de un corredor fuerte y sólido, preparado para los clásicos y atraído por las carreras bretonas. Dado el entorno en el que creció y todavía vive hoy, sabe lo que es levantarse temprano. Es consciente de que andar en bicicleta no es el trabajo más difícil del mundo», añadió Pineau.

Deja una respuesta