¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Julian Alaphilippe pone punto y final a la temporada y no estará en Lombardía

Alaphilippe no correrá más en 2019.Foto: Tim De Waele / Getty Images

El francés Julian Alaphilippe ha dado por terminada la temporada 2019 tras el Mundial de Yorkshire y no estará en el Giro de Lombardía, último Monumento de la temporada. El del Deceuninck Quick Step ha completado un gran año en el que ha logrado 12 victorias y logró acabar el 5º el Tour de Francia, donde vistió el maillot amarillo y soñó con el triunfo final.

El corredor de 27 años comenzó el año a un gran nivel sumando victorias en la Vuelta a San Juan y en el Tour de Colombia. Tras las dos carreras sudamericanas ganó la Strade Bianche, la Milán – Sanremo y dos etapas de la Tirreno – Adriático. Durante el mes de abril ganó una etapa de la Vuelta al País Vasco y se hizo con la Flecha Valona. Su gran éxito estuvo a punto de cosecharlo en el Tour de Francia donde estuvo 14 días con el maillot de líder. Con la disputa del Mundial el francés ha puesto punto y final a su año.

Alaphilippe escribió un mensaje para anunciar sus vacaciones: «Me entristece mucho decir que no correré Milano-Torino e Il Lombardia esta semana y que mi increíble temporada 2019 ha llegado a su fin. Sabes que siempre doy todo y lo he hecho desde que comenzó mi año en Argentina. He trabajado muy duro para tratar de estar en mi mejor momento por tercera vez este año, después de haber corrido mucho en los Clásicos y Le Tour, pero sabía en el Mundial que mi forma no es era la que me gustaría. Realmente quería estar con los muchachos en Italia y dar todo por el equipo, pero como no puedo hacer eso, tiene sentido que comience mi recuperación de la post temporada ahora, para estar en la mejor forma posible para el comienzo del año que viene».

Deja una respuesta