¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Bilbao podría acoger la salida del Tour de Francia 2023

El Tour de Francia 2023 podría comenzar en Bilbao.

El Tour de Francia 2023 podría comenzar en Bilbao, el Gobierno Vasco está trabajando para ello y según el lehendakari Iñigo Urkullu las negociaciones «están bastante avanzadas». En un acto celebrado en Vitoria con la presencia de Urkullu y del presidente de la Comunidad de Iparralde y alcalde de Baiona, Jean René Etchegaray, fue el francés el que desvelo la noticia. «Gracias a usted el Tour saldrá de aquí», le dijo al vasco.

Urkullu, sin embargo, ha mantenido la cautela y ha dicho que se está en «fases iniciales», que han hablado con la dirección del Tour de Francia para transmitirles la voluntad de albergar la salida de la prueba francesa en 2023. También se tendría que concretar el lugar de la salida el el vasco ya ha dado el primer paso para acoger la primera etapa de la ronda gala. El mandatario vasco concluyó lanzando el mensaje de que «estamos avanzando ya en las conversaciones con la organización del Tour de Francia».

Otro exciclista como Joseba Beloki también puso por Twitter que se estaría cerca de anunciar la noticia de que el Tour de Francia de 2023 saldrá de Bilbao.

Deja una respuesta