¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Maxime Monfort será nuevo director deportivo de Lotto Soudal a partir de 2020

Foto: Lotto Soudal
  • El belga correrá la Famenne Ardenne Classic y se retirará como ciclista profesional para ser el director deportivo del equipo

Maxime Monfort  ha anunciado que se retira como ciclista profesional a la edad de 36 años para ser el nuevo director deportivo de su actual equipo, el Lotto Soudal.

El belga disputará hoy la Famenne Ardenne Classic siendo esta carrera la que ponga fin a su carrera ciclista desde que empezará en el año 2003 en el equipo belga Landbouwkrediet – Colnago. Respecto a su carrera, Maxime será recordado por ser un ciclista muy combativo que siempre estaba presente en las grandes vueltas. El mejor puesto de su carrera en una grande fue en el año 2011 en el que consiguió acabar en la sexta posición de La Vuelta a España.

“En un principio, no tenía la intención de terminar mi carrera ciclista profesional este año. A finales de agosto, recibí una propuesta para renovar mi contrato, mientras que, al mismo tiempo, el manager general del equipo, John Lelangue me pidió que me convirtiera en el director deportivo del equipo. Fue algo inesperado, pero, en ese momento, sentí que era el momento adecuado y, además, se presentó la oportunidad. Después del Tour de Francia, la idea de retirarme rondaba mi cabeza, independientemente de la propuesta de convertirme en director deportivo. Finalmente, solo tarde dos días tomar esta decisión, pero ya había pensado mucho en ello”, declaró Máxime.

«Sinceramente, no será fácil pasar de ciclista profesional a director deportivo de inmediato, pero estoy 100% seguro de mi decisión. Por ejemplo, durante el primer entrenamiento, tal vez sea un poco extraño cambiar la bicicleta por el coche, pero estoy completamente listo”, declaró el belga.

“Hay muchas diferencias entre un ciclista y un director deportivo. Puede ser el mismo sector, pero es algo completamente diferente. Creo que hay más beneficios para un director deportivo; ya no tengo que entrenar y no tengo que prestar atención a lo que puedo o no puedo comer. Ahora, podré disfrutar un poco más de la vida, pero al mismo tiempo hacer lo que amo. Estoy muy orgulloso de mi carrera, pero ha llegado el momento y definitivamente no me arrepentiré «, dijo el nuevo director del Lotto Soudal.

Los seis directores deportivos para 2020 del Lotto Soudal son: Mario Aerts, Herman Frison, Maxime Monfort, Kurt Van de Wouwer, Marc Wauters y Frederik Willems. El manager general será John Lelangue.

Deja una respuesta