¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Arkea y Cofidis, novedades en la lista de equipos World Tour

FRANCE, MARCH 02 - MARCH 03: Warren Barguil of Team ARKEA-SAMSIC during the Boucles of Drome Ardeche on March 02 - March 03, 2019 in France. (Photo by Pauline Ballet/Agence Zoom)Foto: Pauline Ballet

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha dado a conocer el listado de equipos que han solicitado la licencia de equipo World Team en la categoría masculina para 2020. La gran sorpresa ha sido que el equipo Arkea-Samsic ha solicitado una de las 18 plazas disponibles.

En un primer momento, no se esperaban grandes cambios ya que los 18 equipos que en 2019 han tenido la licencia World Team se espera la mantengan. A este listado se le sumaría el equipo Cofidis Credite Solutions ya que ha conseguido acabar entre los 18 mejores equipos del mundo en la suma de los puntos de las tres últimas temporadas, por lo que, previsiblemente, el pelotón del World Tour en 2020 este formado por 19 equipos.

Akea-Samsic la gran novedad

El equipo Katusha Alpecín ha anunciado que cesa sus actividades y ha vendido la sociedad al equipo Israel Cycling Academy. Esta nueva fusión de Israel y Katusha, debe cumplir los requisitos formales de avales, organización, ética, y estructura antes de que la UCI pueda darles una licencia para el World Team.

Además, Arkea-Samsic ha enviado su candidatura a la UCI para ser equipo World Team a pesar de que, la suma de sus puntos en las tres últimas temporadas no les permite superar el examen deportivo, lo contrario que al equipo Cofidis.

Categoría ProTeam

Respecto a la categoría ProTeam, la UCI también ha anunciado la lista de los equipos que han solicitado la licencia y que han superado el examen fijado. En los equipos españoles destacan la presencia de Caja Rural-Seguros RGA y Fundación-Orbea, que será el nombre de equipo escogido por la Fundación Euskadi. La gran sorpresa ha sido que el Burgos- BH no aparece en este primer listado de la UCI, aunque todo apunta a un retraso con los presupuestos y no tendrán problema para acabar siendo aceptados por la UCI en esta categoría.

El equipo español no es el único que en la primera lista provisional no ha presentado su candidatura, aunque todo parece que lo realizará en las próximas semanas. Al Burgos BH se suman Axeon Hagen Bermans y WC52 Oporto que bajan a la categoría Continental mientras que Nippo Vini Fantini, Manzana Postobón, y Roompot Charles, desaparecerán a final del año.

Lista de los equipos que han solicitado plaza para el World Team:

AG2R LA MONDIALE

ASTANA PRO TEAM

BAHRAIN – MERIDA

BORA – HANSGROHE

CCC TEAM

COFIDIS CREDITE SOLUTIONS

DECEUNINCK – QUICK STEP

EF EDUCATION FIRST

GROUPAMA – FDJ

LOTTO SOUDAL

MITCHELTON – SCOTT

MOVISTAR TEAM

NTT PRO CYCLING TEAM

TEAM ARKEA – SAMSIC

TEAM INEOS

TEAM JUMBO VISMA

ISRAEL CYCLING ACADEMY

TEAM SUNWEB

TREK SEGAFREDO

UAE TEAM EMIRATES.

Lista de los equipos que han solicitado plaza para ProTeam:

ANDRONI GIOCATTOLI SIDERMEC

B&B HOTELS – VITAL CONCEPT

BARDIANI CSF FAIZANE

CAJA RURAL – SEGUROS RGA

CORENDON – CIRCUS

FUNDACION – ORBEA

GAZPROM – RUSVELO

NIPPO DELKO MARSEILLE PROVENCE

RALLY CYCLING

RIWAL READYNEZ CYCLING TEAM

SPORT VLAANDEREN BALOISE

TEAM NOVO NORDISK

NERI SOTTOLI SELLE ITALIA KTM

TOTAL DIRECT ENERGIE

UNO-X NORWEGIAN DEVELOPMENT TEAM

WALLONIE BRUXELLES

WANTY GOBERT – TORMANS

Deja una respuesta