¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Volta a Valencia y la Vuelta a Andalucía serán UCI ProSeries en 2020

Clasificación de la primera etapa y general de la Vuelta Andalucía 2018, donde ganó el francés Thomas Boudat (Direct Energie) que deja al francés líder de la general. (Foto: Vuelta a Andalucía)Foto: Vuelta a Andalucía
  • Esta nueva categoría es la segunda categoría del ciclismo mundial, siendo la primera el World Tour.

La UCI ha hecho oficial que incluye la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana en la nueva categoría ProSeries, la segunda categoría del ciclismo mundial. El ascenso de la carrera valenciana se produce después de que esta carrera estuviera ocho años sin celebrarse hasta que, en 2016, volvió a estar incluida en el calendario internacional de ciclismo. La primera Volta a Valencia en la nueva categoría tendrá una duración de cinco días y de disputará del 5 al 9 de febrero.

Vuelta a Andalucía

La empresa organizadora de la Vuelta a Andalucía- Ruta del Sol, Deporinter, ha anunciado que la carrera asciende de categoría, al igual que la Volta a Valencia, a la ProSeries, la segunda categoría del ciclismo mundial. La carrera andaluza tendrá lugar entre del 19 al 23 de febrero.

A partir de 2020, la categoría ProSeries abarcará las carreras que, hasta esta temporada, eran de clase 1, así como pruebas de alta importancia estratégica para el desarrollo del ciclismo. Los equipos World Tour, se clasificarán para correr en las carreras pertenecientes a la categoría ProSeries en función de los resultados de sus diez mejores carreras de todas las pruebas de la temporada.

Tras la creación de esta nueva categoría, el calendario Internacional se desglosará en tres divisiones: la UCI World Tour, las UCI ProSeries y la UCI Continental Circuits.

Deja una respuesta