¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Arkéa – Samsic tendrá equipo de desarrollo en 2020

Plantilla ProContinental del Arkéa 2019.Foto: Arkéa Samsic

El Arkéa – Samsic tendrá la temporada 2020 un equipo de desarrollo en el que crecerán jóvenes talentos de la bicicleta. El objetivo del equipo francés es el de contar con 12 ciclistas que compaginen sis estudios con las carreras.

Yvon Caër, director del equipo de desarrollo, dijo que «Arkéa-Samsic Development es una ayuda. No tenemos un equipo de reserva, pero el territorio bretón es rico en clubes locales, que forman al Thibault Guernalec o Alan Riou del mañana». Caër reconoció que el objetivo no es otro que el de «asumir el control de los jóvenes motivados para este doble proyecto permitiéndoles tener una mirada y conocimiento sobre el mundo profesional, mientras evolucionan a su propio ritmo deportivo».

«A partir de noviembre, comenzaremos a entrenar en Rennes en nuestro departamento de carreras. En el programa, establecer un seguimiento de proximidad, un acompañamiento material, entrenando en la lucha contra el dopaje. También es muy importante escuchar las diferentes preguntas de estos atletas. Los 12 corredores serán invitados a participar en los cursos de invierno con los profesionales, para reunirse y poder intercambiar varios días con nuestro equipo», concluyó Caër.

Los 12 ciclistas que estarán en el equipo son Enzo Boulet, Eddy Le Huitouze, Thibault D’Hervez, Victor Guernalec, Emmanuel MoisanMaxime RouxelEwen CostiouLudovic MoriceMathis Le BerreTom AguillonPierre Haquin y Florentin Lecamus-Lambert.

Deja una respuesta