¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Roompot – Charles Cycling Team no continuará en 2020

El Roompot Charles desaparece después de cinco años.Foto: Roompot

El Roompot – Charles tampoco continuará compitiendo la temporada 2020 y se une así al Euskadi Murias, al Nippo Vini Fantini y al Katusha Alpecin. Después de que Roompot Vakanties anunciara que no extenderían su acuerdo de patrocinio, se hicieron múltiples esfuerzos para encontrar un sucesor. Sin embargo, la dirección del equipo no ha podido atraer nuevos socios con suficientes garantías financieras.

«Hemos esperado el mayor tiempo posible para enviar este comunicado de prensa», dice el director del equipo Michael Zijlaard. «Después de todo, sigues esperando que se pueda encontrar una solución en algún lugar, aunque parezca menos probable cada día. Ahora, desafortunadamente, es definitivo. Después de cinco emocionantes años, nos despedimos del ciclismo profesional con el equipo», añadió Zijlaard.

Zijlaard alabó la impecable trayectoria del equipo: «Sobre todo, queremos mirar hacia atrás positivamente y llevarnos los buenos recuerdos. Además, no es inapropiado mencionar que siempre hemos tenido un historial impecable con el equipo. Nunca ha habido problemas importantes, siempre hemos actuado correctamente y cumplido con nuestras obligaciones financieras con la UCI y otras partes interesadas».

El equipo holandés cerrará la temporada corriendo algunas clásicas como Tacx Pro Classic y Paris – ToursDespués del Sluitingsprijs Putte – Kapellen se acabará la historia del equipo de carretera. El Roompot contaba en sus filas con el veterano Lars Boom, fichado para 2019, Stijn Steels, fichaje del Deceuninck para 2020, o Maurits Lammertink.

Deja una respuesta