¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alejandro Osorio refuerza el Caja Rural-Seguros RGA

Osorio llega al equipo español procedente del Nippo italiano.Foto: FCC

El colombiano Alejandro Osorio (El Carmen de Viboral, 1998) llega al Caja Rural-Seguros RGA después de una accidentada primera campaña como profesional, consecuencia de una caída en el Tour de los Alpes el pasado mes de abril. Llega procedente del Nippo Vini Fantini italiano.

Incluso con esa lesión de rodilla, Osorio ha sido capaz de dejar pinceladas de su valía, tanto antes (11º en el competido Tour de Colombia), como después, con actuaciones muy regulares en las clásicas italianas de final de temporada.

Aunque en 2020 continuará en edad sub 23, ya en 2018 ofreció muy buen nivel en citas importantes dentro de esta categoría, ganando una etapa de montaña y finalizando sexto en la general del Giro de Italia o imponiéndose en la clasificación de la montaña del Tour del Porvenir.

«Este año tuve una lesión que me lastró la mitad de la temporada pero aún así pude hacer buenas carreras», recordó Osorio. Sin embargo el colombiano ya piensa en 2020: «Ahora toca volver a Colombia y descansar para comenzar a trabajar de cara a esta nueva etapa en Caja Rural-Seguros RGA. Tenía muy buenas referencias del equipo así que estoy feliz y contento de entrar a formar parte. Espero tener buenas piernas y salud para el próximo año, hacer bien todas las carreras donde vaya y ayudar a mis compañeros si es necesario».

Deja una respuesta